Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CEIP Manuel Moreno Blanco concluye la Semana Cultural con la graduación de los alumnos de 5º y ...
X
ACTIVIDADES LUDICO-CULTURALES

El CEIP Manuel Moreno Blanco concluye la Semana Cultural con la graduación de los alumnos de 5º y ...

Actualizado 23/06/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | La jornada de clausura contó además con actuaciones musicales, teatro, deporte y la participación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos

[Img #342175]El CEIP Manuel Moreno Blanco concluyó este martes la Semana cultural que se ha vecino desarrollando en el centro educativo desde el pasado 17 de junio. En esta jornada de clausura los alumnos interpretaron una breve obra de teatro y disputaron la final de la liguilla de fútbol sala. Además, tras el recreo, que fue endulzado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos con un helado a cada uno, los alumnos de 5º y 6º de Primaria recibieron sus respectivas orlas como nuevos graduados, acto que estaría precedido de una actuación de baile a cargo de un grupo de alumnos.

Para la directora del CEIP, Manoli Rodríguez, la Semana Cultural ha resultado todo un éxito, por lo que manifestó sentirse "muy satisfecha porque todos han participado, madres y padres, alumnos, profesores?, ha sido una experiencia muy buena a pesar de todo el trajín por estar en época de exámenes, pero ha merecido la pena".

[Img #342176]A lo largo de la última semana, alumnos, madres, padres y profesores han vecinos participando en diferentes actividades tales como talleres, coloquios, proyección de películas, educación vial en bicicleta, exhibiciones de judo y gimnasia rítmica y charlas para padres, entre otras. A todo ello se han sumado distintas exposiciones como la Escuela del Ayer o en mercadillo solidario a favor del Nepal.

Entre los objetivos perseguidos por esta Semana Cultural estaba favorecer la convivencia entre los integrantes de la Comunidad educativa bajo una nueva perspectiva; enriquecer, cultivar y fomentar valores solidarios y educativos en los alumnos; y mostrar el trabajo realizado por los distintos miembros de la Comunidad.

Comentarios...