Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento repartirá 1.090 euros entre los ganaderos participantes en la Feria del 16 de...
X
LA ORGANIZACIÓN LA REALIZARÁ DE FORMA DIRECTA EL CONSISTORIO

El Ayuntamiento repartirá 1.090 euros entre los ganaderos participantes en la Feria del 16 de...

Actualizado 22/06/2015
Miguel Corral

La cantidad destinada a sufragar los gastos de transporte corresponde a la ayuda concedida por la Diputación para la organización del certamen

[Img #341593]

A diferencia de las últimas ediciones de la feria ganadera del 16 de agosto, el Ayuntamiento de Vitigudino asumirá de forma directa su organización, lo que le permitirá destinar a los ganaderos participantes la ayuda de 1.090 euros concedida por la Diputación para este concepto.

A pesar del éxito de las últimas convocatorias, los responsables municipales han decidido cambiar el modo en el que se vía organizando el certamen. No en vano, ello permitirá destinar a los ganaderos participantes el importe de la ayuda de la Diputación que antes iba a las personas encargadas de su organización, según precisó a este diario el que será concejal de Ferias, Fiestas y Deportes, José Cordobés, a partir de su designación el próximo viernes en el pleno previsto del Ayuntamiento.

Según Cordobés, "había ganaderos que estaban molestos porque los últimos años no habían recibido nada para el trasporte, y nosotros hemos sido sensibles a ese malestar y hemos decidido que el dinero de la Diputación se reparta entre los ganaderos para que puedan hacer frente a ese gasto".

Otra de las novedades en la organización de la feria ganadera 2015 será la incorporación de una muestra de maquinaria, aspecto en el que trabajan los responsables municipales. Por ello, las empresas interesadas en acudir con maquinaria pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del número de teléfono 923 500 012, o con el concejal encargado de la organización, José Cordobés, llamando al número 605 384 040.

En el resto de aspectos, la organización de este certamen ganadero no deferirá de años anteriores. A pesar de que los tiempos de bonanza no asoman por ningún sitio, el Ayuntamiento de Vitigudino organiza por noveno año consecutivo ?tras su recuperación en 2007? la tradicional feria de ganado del 16 de agosto, un evento que cobró gran importancia en el pasado y que en los últimos años ha vuelto a ser referente para cientos de ganaderos de toda la provincia, Zamora e incluso Portugal.

Como ya se hiciera años anteriores, también en esta nueva edición se optimizarán los recursos de acuerdo a los ingresos de sus patrocinadores, aún por definir, siendo este aspecto uno de los que en estos momentos trabajan los responsables municipales. Como apuntábamos al inicio de esta información, la feria ganadera 2015 será organizada directamente por el Ayuntamiento, lo que permitirá recuperar las ayudas al transporte retiradas en la edición de 2011.

Los responsables municipales hacen un llamamiento a los interesados en participar para que se pongan en contacto con el Ayuntamiento

En otro orden de cosas, el concurso morfológico contará al menos con tres razas de vacuno y dos de ovino. En cuanto a vacuno, habrá premios al mejor lote de hembras de las razas limusín, charolés y morucha, las mismas que el premio al mejor semental. En ovino habrá premios para los mejores ejemplares assaf y churra, además de machos. Hay que precisar que aún no se han definido del todo las distintas categorías del concurso, y mucho menos las cuantías, aunque según las primeras estimaciones, no diferirán mucho de la última edición.

Para conocer el grado de participación en las distintas categorías, y así poder ajustar la organización a los intereses de los ganaderos, los responsables municipales realizan un llamamiento a los interesados en participar para que se pongan en contacto con José Cordobés, concejal encargado de la organización, a través del número de teléfono 605 384 040.

Comentarios...