Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Taurina ‘Villa de Vitigudino’ hace afición en torno a la Fiesta con una capea
X
EN LA PLAZA DE TIENTAS DEL COMPLEJO HOSTELERO 'EL QUIJOTE'

La Asociación Taurina ‘Villa de Vitigudino’ hace afición en torno a la Fiesta con una capea

Actualizado 21/06/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Se lidiaron tres becerras de Mateo Nácar de buen juego, interviniendo por parejas Jorge Carvajal y Pablo Cabezas; David Fuentes y Héctor Criado; y David Huertos y Ángel Martín Carreño

[Img #340800]

Ángel Martín Carreño, Héctor Criado, Jorge Carvajal, David Fuentes, Pablo Cabezas y David Huertos salieron al ruedo para 'quitar el gusanillo' y brindar una magnífica tarde de toros a un grupo de aficionados / FOTOS: CORRAL


Promovida por la Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino', la plaza de tientas del Complejo Hostelero 'El Quijote' fue el escenario de una capea que tuvo como protagonistas a seis aficionados al toreo, un actividad que se enmarca entre los objetivos de este colectivo: crear afición en torno a la Fiesta de los toros.

En el festejo se lidiaron tres becerras de la ganadería de Mateo Nácar, de buen juego para los propósitos de la Asociación, y que tuvieron enfrente a seis aficionados, dos por cada una de ellas. La primera pareja de 'toreros' estuvo formada por Jorge Carvajal y Pablo Cabezas, que cumplieron ante la vaquilla.

Héctor Criado estará el próximo 8 de agosto en la Fiesta de Rollanejo que organiza el Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho

La segunda pareja estuvo formada por David Fuentes y Héctor Criado, que demostraron sus conocimientos del toreo. No en vano, el primero hizo 'sus pinitos' en los ruedos de la provincia, y, el segundo, con más de un año de clases en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, y eso se notó. Además, cabe señalar que Héctor Ramiro estará el próximo 8 de agosto en la Fiesta de Rollanejo que organiza el Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho, un certamen que reunirá a los ganadores de anteriores ediciones, y cabe señalar que el aficionado de Vitigudino lo fue en 2014.

Y por último, la tercera pareja estuvo integrada por David Huertos y Ángel Martín Carreño, y que también demostraron tablas sobre el albero a pesar de tener en suerte la becerra de menos fuerza, lo que le obligó a defenderse tras los primeros compases con la muleta. También, otro que mostró oficio fue Carlos Huertos, que aunque fuera de cartel aprovechó los últimos minutos de cada vaca para demostrar que lo bien aprendido nunca se olvida.

Durante el desarrollo de la capea no faltó el buen ambiente entre los aficionados, que disfrutaron de una tarde toros y con la mejor compañía.

Comentarios...