Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Isabel Almaraz y José San Matías se adjudican la I Carrera Popular de Sieteiglesias
X
RECAUDACIÓN BENÉFICA PARA LA AECC

Isabel Almaraz y José San Matías se adjudican la I Carrera Popular de Sieteiglesias

Actualizado 21/06/2015
Roberto Jiménez

La prueba nace con la ilusión de verla crecer y consolidarse en el calendario provincial de carreras populares

[Img #340566]

La I edición de esta prueba, organizada por El Ayuntamiento de Sieteiglesias de Tormes y la Diputación Provincial de Salamanca, se ha celebrado en la mañana de este domingo transcurriendo por el pueblo y caminos del término municipal.

La carrera contó con una inscripción de 74 participantes. A las 11:00 horas, tomaron la salida los corredores dispuestos a completar la distancia de 8.000 m del circuito mixto, preparado y señalizado, que transcurría por zonas urbanas y caminos. Trazado calificado como duro por los corredores con importantes cuestas a cuya mayor dureza también contribuyó el calor de este primer día del verano.

Esta prueba ha sido la 41ª de las celebradas esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca". Previamente a la carrera de adultos se disputaron pruebas para las categorías de promoción, desde prebenjamín a juvenil, que estuvieron muy animadas.

Los más rápidos en completar la carrera de adultos fueron los atletas del CA Macotera-Persianas Ruano, José San Matías Ramajo, con un tiempo de 28:45 e Isabel Almaraz Mulas, con 34:38

Al finalizar la carrera, se entregó a todos los participantes la bolsa del corredor con avituallamiento líquido y sólido.

Se efectuaron clasificaciones y otorgaron premios, por gentileza del Ayto. de Sieteiglesias, Diputación de Salamanca y Don Ulpiano, a los tres primeros clasificados de cada una de las diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas.

Asistieron, participando activamente en varias tareas organizativas, animando a los corredores y entregando los premios, los concejales Santi Vaquero, Mª José Martín, Jesús A. Glez y el alcalde de Sieteiglesias Oscar Maide. Mención especial merece también la animada speaker de la prueba Esther Benito.

[Img #340568]

Comentarios...