Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varias peñas se comprometen a participar en el desfile de carrozas del 15 de agosto
X
VICENTE DURÁN, PREGONERO DE LAS FERIAS Y FIESTAS 2015

Varias peñas se comprometen a participar en el desfile de carrozas del 15 de agosto

Actualizado 21/06/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | En la reunión convocada por el Ayuntamiento, cuatro peñas se comprometieron a realizar dos carrozas, otras dos quedaron pendientes de confirmar su participación, y varias colaborarán con el resto

[Img #340053]

Convocados por el equipo de Gobierno municipal, representantes de 14 peñas mantuvieron una reunión ayer sábado con los responsables municipales al objeto de establecer un marco de colaboración para la celebración del desfile de carrozas que tendrá lugar el 15 de agosto con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de Vitigudino.

Al encuentro asistieron casi la totalidad de los integrantes del equipo de Gobierno municipal con el alcalde, Germán Vicente, al frente, y expusieron a los jóvenes sus deseos para que su colaboración resulte fundamental en el desarrollo de las Ferias y Fiestas, "y en todos aquellos eventos festivos a celebrar a lo largo del año", añadió el primer edil.

La prioridad en estos momentos se centraba en la organización del desfile de carrozas que habitualmente se celebra en la noche del 15 de agosto, evento para el que cuatro peñas se mostraron dispuestas a la confección de dos carrozas, y dos peñas más quedaron pendientes de dar su apoyo tras realizar una consulta con el resto de integrantes de cada grupo. Además, otros peñistas también se mostraron dispuestos a colaborar con otras peñas en la confección de las carrozas.

Por su parte, los responsables municipales explicaron su intención de dar un giro radical en la implicación que hasta el momento ha mantenido el Ayuntamiento en este asunto, por lo que se comprometieron a incentivar de distintas maneras la participación de las peñas en los eventos organizados.

Según explicó el alcalde a SALAMANCArtv AL DÍA, "además de los premios económicos, nos hemos comprometido a incentivarles con una comida popular, que tendría lugar en la zona de las piscinas y después de hacer un pasacalles desde la Plaza de España. También les haremos entrega de entradas para el festejo taurino del 16 de agosto", añadió.

Vicente Durán, pregonero 2015

Por otro lado, el regidor vitigudinense avanzó a este diario el nombre del pregonero de las Ferias y Fiestas 2015, designación que ha recaído en Vicente Durán, natural de esta localidad e ingeniero de Obras Públicas, profesión que ha venido ejerciendo en el Ayuntamiento de Madrid.

La elección de Vicente Durán como pregonero se debe "al cariño que siempre ha demostrado a Vitigudino, donde nunca falta en Corpus ni en Ferias, además de ser una persona representativa de nuestro pueblo".

De la familia conocida como 'los rojitos', los padres de Vicente Durán mantuvieron durante décadas una tienda de tejidos que se ubicaba en la calle Pedro Velasco, en el edificio donde se encuentra actualmente Carnicería Flores.

[Img #340052]

Comentarios...