Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las audiciones ponen fin a un intenso año de aprendizaje musical
X
LOS ALUMNOS MOSTRAROS SUS HABILIDADES EN EL TEATRO

Las audiciones ponen fin a un intenso año de aprendizaje musical

Actualizado 20/06/2015
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Continúa creciendo el número de alumnos inscritos a la escuela municipal de música que ya supera el centenar

[Img #338972]

La Escuela Musical de Alba de Tormes, dirigida por Maravillas Cañizal, pone el punto y final al curso con unas audiciones que realizarán los alumnos de la escuela y que finalizan el próximo 22 de junio en el Teatro de Alba de Tormes.

Las audiciones abarcan los siguientes instrumentos: piano, guitarra, flauta travesera, gaita, tamboril. El viernes fue el turno de los más pequeños de la escuela, que deleitaron al público con todo lo aprendido durante el curso de iniciación musical. También fue el momento de escuchar audiciones de instrumentos como el piano, la trompa, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico y la batería. El lunes será el último día en el que se produzcan las audiciones y donde se podrá escuchar tocar instrumentos como el clarinete, el saxo, la dulzaina, la banda juvenil, y una audición llevada a cabo por el taller de música tradicional.

Según su directora, Maravillas Cañizal, "los alumnos se muestran muy ilusionados ante las audiciones, debido a que son unas clases más en las que intentarán demostrar todo lo aprendido durante el curso".

"Este año ha sido un curso muy intenso, debido en parte a la cantidad creciente de alumnos, en torno a los 110. De esos 110 alumnos, varios de ellos se presentarán al conservatorio, indicio del buen funcionamiento y preparación de la escuela. De la misma forma, varios alumnos también de la escuela han entrado a formar parte de la Banda Musical de Alba de Tormes" indicaba Maravillas Cañizal.

La música no para en verano

A pesar de haber sido un año muy intenso, la música no para en verano, y es que la Escuela Musical de Alba de Tormes junto con el Centro de Formación Musical Dacapo organizan la XII edición de la Escuela de Música de Verano, un campamento musical realizado en Medina del Campo del 24 de julio al 1 de agosto, día que marcará el final del campamento y en el cual se realizará un paseo musical por las calles y lugares más emblemáticos de Alba de Tormes.

[Img #339011]

Comentarios...