Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hallan unas pinturas renacentistas ocultas en la iglesia de Santiago
X
DENTRO DEL SUELO DE LA TARIMA DEL CORO

Hallan unas pinturas renacentistas ocultas en la iglesia de Santiago

Actualizado 19/06/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Las tablas pintadas conservan imágenes que recuerdan a Fernando Gallego, a su escuela o alguno de sus discípulos

[Img #338018]

Las obras de restauración del interior de la iglesia de Santiago han deparado una sorpresa mayúscula durante el trabajo de seguimiento arqueológico. Como resultado de estas actuaciones, la arqueologa, Elvira Sánchez, ha hallado unas tablas pictóricas que se encontraban integradas dentro del suelo de la tarima del coro.

La atribución de la misma está pendiente del estudio final, en este momento se hallan bajo la custodia y los trabajos de la restauración del Museo de Salamanca hasta la fase final. Las tablas pintadas conservan imágenes que recuerdan a Fernando Gallego o posiblemente a su escuela o sus discípulos, posiblemente originarios de la techumbre y reaprovechados, también se hallan en fase de restauración.

En la actualidad se está a la espera de los resultados de las tablas y en paralelo estudiando las inscripciones de las tumbas existentes que se hallaban ocultas bajo la tarima de la iglesia que fue desmantelada.

[Img #338019]

Comentarios...