Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La peñarandina Virginia Sánchez, galardonada con el I Premio de Investigación Rosario Valpuesta
X
POR SU IMPORTANTE LABOR DE INVESTIGACIÓN

La peñarandina Virginia Sánchez, galardonada con el I Premio de Investigación Rosario Valpuesta

Actualizado 19/06/2015
Redacción

El trabajo "Las mujeres de Miguel Delibes a través de la adaptación cinematográfica de El Camino (1963, Ana Mariscal) era reconocido como el mejor por el voto unánime del jurado

[Img #337528]

La Asociación Rosario Valpuesta y la Diputación de Sevilla han concedido el I Premio de Investigación Rosario Valpuesta a la pianista peñarandita Virginia Sánchez.

El jurado encargado de las valoraciones, consideraba por unanimidad que el trabajo 'Las mujeres de Miguel Delibes a través de la adaptación cinematográfica de El Camino (1963, Ana Mariscal), realizado por la artista peñarandina es el merecedor de dicha distinción , dotada con cinco mil euros de premio, un diploma y un galardón que reconoce su importante labor investigadora . Además de todo ello, dicho trabajo vera la luz en forma de publicación.

El trabajo ahora reconocido realiza una aproximación cinematografica a la cineasta Ana Mariscal, una trabajadora inmersa en el cine del franquismo, así como un estudio de los roles de género plasmados en la película 'El Camino', realizando una comparativa co la novela original de Delibes y teniendo en cuenta los diálogos del film, el vestuario y la música, entre otros elementos audiovisuales.

Virginia Sánchez Rodríguez es doctora en Musicología y licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, máster en música hispana y en formación de profesorado. En la actualidad compagina la investigación con su doble labor docente como profesora asociada en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid y en el master de innovación e investigación musical de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ya en 2003, la Fundación SGAE le hacía entrega del Premio Investigación por su tesis doctoral, reconocida así como la mejor.

Comentarios...