Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘De lo cotidiano a lo emocional’, la literatura de Natividad Cabezas al servicio de Aerscyl
X
novedad editorial con trasfondo solidario

‘De lo cotidiano a lo emocional’, la literatura de Natividad Cabezas al servicio de Aerscyl

Actualizado 18/06/2015
Redacción

Los beneficios del libro se donarán íntegramente a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León

[Img #337211]

El Aula Magna 'Domingo de Soto' de la facultad de Teología de los Dominicos registró un lleno total para arropar la iniciativa solidaria de la escritora Natividad Cabezas a favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL). 'De lo cotidiano a lo emocional' es el libro que esta autora, colaboradora de SALAMANCArtv AL DÍA, pone a la venta para respaldar la labor de Aercyl. Un acto emotivo que sirvió no solo para presentar esta interesante obra sino también como apoyo público a la labor silenciosa de Aercyl y el dolor de muchas personas afectadas por una enfermedad 'rara'.

La presidenta de este colectivo, [Img #337388]Marta Bolívar, agradeció esta iniciativa, el valor que supone poner en valor socialmente el esfuerzo que se hace alrededor de las personas que padecen alguna enfermedad catalogada como 'rara', las dificultades por las que atraviesan y los pequeños avances para conseguir un mayor reconocimiento y apoyo.

'De lo cotidiano a lo emocional' es un interesante compendio de historias cotidianas publicadas en el último año en este periódico, cuyo director, Juan Carlos López, destacó que están impregnadas de "sentimientos, autenticidad, un lenguaje cercano, sencillo y sensible". Con sus reseñas, claras y directas, pretende que el lector reflexione, se cuestione y disfrute de lo que la vida cotidiana ofrece.

Por su parte, Natividad Cabezas destacó el espíritu altruista de esta experiencia, surgida a partir del sufrimiento por una enfermedad que en su día fue denominada como rara, lo que hizo que este proyecto saliera a la luz de una manera natural, "con todo el alma".

A lo largo de la presentación del libro, del que se leyeron dos capítulos en formato de vídeo, Cabezas fue relatando su experiencia con muchos de los artículos, que en definitiva son vivencias íntimas, cotidianas, que ha sentido plenamente en cada momento.

[Img #337333]El libro 'De lo cotidiano a lo emocional' surge precisamente a petición de lectores del periódico y admiradores de sus otros libros publicados. De ahí que un día tomara la iniciativa de recoger todos los artículos en esta obra, cuya venta y distribución están respaldadas además por veinte empresas salmantinas, sensibilizadas con la causa de Natividad Cabezas y el colectivo de afectados por enfermedades catalogadas como raras.

Natividad Cabezas es una destacada colaboradora de la sección opinión de SALAMANCArtv AL DÍA, a través del blog 'La vida en una maleta'. Desde hace un año escribe las experiencias de la vida cotidiana y le añade sus emociones, o las que quiere despertar en el lector.

La autora es profesora, psicopedagoga, miembro de Rotary Salamanca y colaboradora de SALAMANCArtv AL DÍA.

[Img #337366]AERSCYL es una asociación formada por personas con enfermedades raras y no diagnosticadas, así como por sus familiares. Constituida hace casi un año, tiene como finalidad acoger y dar apoyo emocional a todas las personas que sufren de enfermedades poco frecuentes y a sus familias; ayudarles a encontrar información médica e institucional para sus dolencias; hacer actividades para difundir la existencia de las enfermedades raras; realizar acuerdos con diferentes instituciones públicas y privadas para cubrir las necesidades de las personas que sufren enfermedades raras, así como promulgar la investigación de dichas dolencias.

RECONOCIMIENTO A LAS EMPRESAS COLABORADORAS

En el acto, Aercyl y la autora del libro reconocieron la colaboración de las veinte empresas que han aportado diferentes cantidades económicas o a través del respaldo a la edición y promoción. A cada uno de los responsables de estas empresas se le hizo entrega de un libro

Más información:

'De lo cotidiano a lo emocional', el libro solidario de Natividad Cabezas a favor de la Asociación de Enfermedades Raras

Fotos de Alberto Martín

[Img #337397]

EMPRESAS PATROCINADORAS:

-SALAMANCArtv AL DÍA

-IBEROPRINTER

EMPRESAS COLABORADORAS:

-Gespros

-Hotel Palacio de San esteban

-Epsyco

-El Majuelar

-RB Solución de conflictos (Abogados y consultoría)

-Cope

-Agencia y Escuela de Azafatas / os

-El Baúl de los regalos

-Forever eventos

-Glocal asian customers

-Centro de Hinopsis HCT

-Nationale Nederlanden

-Lexgo International

-Edukas centro psicosocial

-Instituto de Paz Desarrollo personal y Liderazgo

-Ladybug

-Salaseis Producciones

-Ptipsa

-Salamanca móvil [Img #337212]

[Img #337462]

Comentarios...