Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP elige a Julián Barrera como diputado de la comarca de Peñaranda-Las Villas
X
ALCALDE DE VILLORIA, 2ª LOCALIDAD EN POBLACIÓN EN LA ZONA

El PP elige a Julián Barrera como diputado de la comarca de Peñaranda-Las Villas

Actualizado 17/06/2015
Redacción

Es el alcalde 'popular' que mejores resultados electorales viene obteniendo en las últimas legislaturas

[Img #336769]

Finalmente el presidente del Partido Popular, Javier Iglesias, ha optado por Julián Barrera como diputado de la comarca de Peñaranda. Villoria gana así la partida a Macotera y Cantalapiedra, cuyos dirigentes populares también se postulaban al puesto de diputado en el Palacio de La Salina. El alcalde 'villorejo' se muestra ilusionado con el nombramiento y trabajará por la zona y en general por la provincia desde su nuevo puesto de responsabilidad.

Con el 60 por ciento de los votos de los electores, Julián Barrera obtuvo de nuevo una contundente mayoría absoluta para el Partido Popular (PP) en Villoria, que es ya el segundo municipio más importante en población de toda la zona noreste de la provincia, de la comarca de Peñaranda. Es también el alcalde del PP en la zona con mejores resultados en las últimas elecciones, con 6 concejales frente a 3 del PSOE.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, ganadero, pastor, Julián Barrera tiene un profundo conocimiento de las zonas rurales, sobre todo de sus gentes. El contacto directo con los hombres del campo, con los agricultores, con los vecinos de los pueblos de Las Villas y comarca de Peñaranda le empujaron a postularse como diputado provincial y pedir paso a la dirección del PP, según avanzó SALAMANCArtv AL DÍA.

El rigor en la gestión al frente del Ayuntamiento de Villoria, donde ha saneado sus cuentas, su implicación social[Img #336770] con los 'villorejos' y gentes de la comarca, su experiencia en el campo de las ciencias sociales como periodista y su talante cercano y dialogante le convirtieron en uno de los candidatos más sólidos en la comarca dentro del PP. A ello debe unirse su juventud y su fuerte determinación para regenerar, desde la base, su formación política desde el Palacio de La Salina, según ha expresado.

En su empeño ha contado con el apoyo de amplios sectores del PP de la comarca, pero sobre todo de los vecinos de una zona que demanda proyectos para fortalecer la vida en el campo, los planes de expansión del regadío a La Armuña, así como medidas eficientes para fijar población y mejorar la renta de los agricultores y ganaderos salmantinos. Respetuoso con otros candidatos de su partido en la comarca, considera que ha llegado la hora del cambio en el PP de Salamanca a nivel provincial para que entren nuevos dirigentes que se han hecho a sí mismos desde la base, en el trabajo en el campo y en contacto directo con las gentes de los pueblos.

Barrera quiere defender los intereses de los pueblos de la zona y de Salamanca en general como diputado provincial y así se lo hizo saber a los dirigentes populares, encabezados por su presidente, Javier Iglesias.

Julián Barrera: "Me siento orgulloso de haber saneado las cuentas municipales"

Comentarios...