Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘De lo cotidiano a lo emocional’, el libro solidario de Natividad Cabezas a favor de la...
X
INTERESANTES RELATOS DE EXPERIENCIAS COTIDIANAS

‘De lo cotidiano a lo emocional’, el libro solidario de Natividad Cabezas a favor de la...

Actualizado 17/06/2015
Redacción

Se trata de una recopilación de los artículos publicados en el último año en el periódico SALAMANCArtv AL DÍA (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #336350]

'De lo cotidiano a lo emocional' es un interesante compendio de historias cotidianas recogidas en un libro a favor de la Asociación de Enfermedades Raras. En colaboración con SALAMANCArtv AL DÍA, periódico en el que se han publicado estos apasionados relatos, la imprenta 'Iberoprinter' y una veintena de empresas y entidades, Natividad Cabezas García ofrece al lector sentimientos, autenticidad, un lenguaje cercano, sencillo y sensible. Con sus reseñas, claras y directas, pretende que el lector reflexione, se cuestione y disfrute de lo que la vida cotidiana ofrece.

El libro se presenta este jueves 18 de junio, a las 20 horas, en el hotel Palacio de San Esteban con la presencia de la autora, directivos de SALAMANCArtv AL DÍA e Iberoprinter, como promotores de la impresión y edición, y representantes de las veinte empresas colaboradoras en la iniciativa.

[Img #336203]El espíritu altruista de Natividad Cabezas y la experiencia de sufrimiento por una enfermedad que en su día fue denominada como rara, han hecho que este proyecto salga a la luz y ayude a la Asociación de Enfermedades Raras.

El libro 'De lo cotidiano a lo emocional' surge precisamente a petición de lectores del periódico y admiradores de sus otros libros publicados. De ahí que un día tomara la iniciativa de recoger todos los artículos en esta obra, cuya venta y distribución están respaldadas además por veinte empresas salmantinas, sensibilizadas con la causa de Natividad Cabezas y el colectivo de afectados por enfermedades catalogadas como raras.

[Img #336346]Natividad Cabezas es una destacada colaboradora de la sección opinión de SALAMANCArtv AL DÍA, a través del blog 'La vida en una maleta'. Desde hace un año escribe las experiencias de la vida cotidiana y le añade sus emociones, o las que quiere despertar en el lector.

Los artículos, recalca Natividad Cabezas, están escritos desde el corazón e inspirados en acontecimientos y situaciones de la vida diaria. "La Empresa Iberoprinter, el periódico y yo, hemos decidido donar nuestra aportación a la Asociación de Enfermedades Raras de Salamanca para ayudar a tantas y tantas familias que están sufriendo y luchando para encontrar soluciones", afirma.

La promotora de esta iniciativa es Maestra, Psicopedagoga y autora de títulos de gran éxito como: 'Papá, mamá: ¿Dónde está mi pijama?', 'Un viaje para dos: Mi fibromialgia y yo' y 'La familia RECICLÍN'.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha impartido numerosos cursos y conferencias. Mujer sensibilizada con la problemática social y comprometida con las personas que se encuentran en dificultades y a las que la vida no les sonríe como ella deseara. Sobre todo cuando la enfermedad las golpea.

Ha viajado por medio mundo y de todos los lugares ha sacado lo bueno que los países y sus gentes le ofrecían. Se ha enriquecido con experiencias de vida que le han ayudado a reflejarlas en sus artículos, que semana a semana escribe para deleite y disfrute de los muchos seguidores que tiene de Oriente a Occidente.

"Quiero seguir guardando en mi maleta muchos artículos que despierten las conciencias y la sensibilidad de las personas para lograr un mundo más humano", declara Natividad Cabezas a este periódico.

La escritora salmantina quiere agradecer de manera muy especial a todas las empresas colaboradoras y a un grupo de personas que sin ser empresas también han colaborado: Daniel Alfayate de la Iglesia, Mª Luisa García Casañeda, Miguel González Cabezas (www.miguelgonzalezcabezas.com), Julio Corrales Jiménez, Mª de los Ángeles Vázquez Rodríguez, José Luís García, Mª Cruz Gasco y Marina Esmeralda Rodríguez.

"El objetivo de todos es concienciar", concluye.

EMPRESAS PATROCINADORAS:

-SALAMANCArtv AL DÍA

-IBEROPRINTER

EMPRESAS COLABORADORAS:

-Gespros

-Hotel Palacio de San esteban

-Epsyco

-El Majuelar

-RB Solución de conflictos (Abogados y consultoría)

-Cope

-Agencia y Escuela de Azafatas / os

-El Baúl de los regalos

-Forever eventos

-Glocal asian customers

-Centro de Hinopsis HCT

-Nationale Nederlanden

-Lexgo International

-Edukas centro psicosocial

-Instituto de Paz Desarrollo personal y Liderazgo

-Ladybug

-Salaseis Producciones

-Ptipsa

-Salamanca móvil

[Img #336619]

[Img #336352]

Comentarios...