Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Teresa. La Jardinera de la Luz’, un recorrido teatral de la vida de la Santa
X
colaboración entre la ONCE y la Junta

‘Teresa. La Jardinera de la Luz’, un recorrido teatral de la vida de la Santa

Actualizado 13/06/2015
Redacción

VILLORIA | La Iglesia ha acogido este representación a cargo del grupo Lazarillo de Tormes con la que se rinde homenaje a la religiosa (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #332380]

La Iglesia de Villoria ha acogido la representación teatral 'Teresa. La Jardinera de la Luz', a cargo del grupo Lazarillo de Tormes y en un homenaje a la grandeza de la obra teresiana. Teresa de Ávila suscita un interés que trasciende al tiempo y al espacio y que, gracias a la celebración del V Centenario de su nacimiento, resulta de gran actualidad.

Este montaje teatral, fruto de la colaboración entre la ONCE y la Consejería de Cultura de la Junta está concebido para ser representado en iglesias, conventos y ermitas, escenarios ideales para que un grupo de monjas carmelitas, en los momentos previos a la muerte de Santa Teresa echen la vista atrás para reivindicar a su fundadora, repasar la vida y obra de la Madre de la Iglesia y cantar las canciones de la época, acompañadas al órgano del maestro Francisco Salinas, contemporáneo de la Santa y por ciento, ciego también.

Comentarios...