Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Pito, pito, gorgorito", de Ciudadanos
X

"Pito, pito, gorgorito", de Ciudadanos

Actualizado 13/06/2015
Ángel Lozano Heras

Albert Rivera y C´s decían combatir la corrupción, pero a la hora de la verdad ha ayudado a gobernar en Madrid al PP de la Púnica y la Gürtel y en Andalucía al PSOE de los ERES (y PER) fraudulentos. En definitiva ha engañado a sus votantes. Siguen apoyand

[Img #331544]Es el nuevo juego de C´s. Las trampa está en que yo acuso a los demás pero con lo mío hago de mi capa un sayo. Echo fuera a los que me molestan, pero a los míos nadie les toca un pelo.

Y he aquí que los autodenominados nobles caballeros de la Santa Cruzada de C´s también son corruptos, imputados, investigados por irregularidades y corruptelas, como todo quisque viviente.

Durante la campaña electoral, Ciudadanos se presentaba como una formación impoluta, el azote de la corrupción y el abanderado del cambio político "seguro", de la regeneración democrática. Todo iba bien hasta que les tocó la varita mágica de la denuncia y de la investigación judicial. Y precisamente a varios de sus hombres más importantes en C y L. Se acabó eso de blandir la espada de la limpieza y a echar a todos los imputados de las listas para los municipios y autonomías. Y claro, aparecieron los matices y las vaguedades, aquí en Salamanca, en Castilla y León, Andalucía, en el Levante, en Madrid, etc.

Los líderes de C´s de C y L, Luis Fuentes, Pablo Yañéz y Rafael Velasco tendrán que responder a una imputación ante el juez de Valladolid José María Crespo, por delitos contra el honor y abuso de poder. Así es como Ciudadanos se encuentra con la horma de su zapato.

Las palabras de Albert Rivera, el líder de C´s, quedan como algo ya obsoleto y como falsa promesa electoral, pues la cúpula directiva de su formación en C y L está imputada, y sí intercambian sillones, cromos de poder, denuncias e imputados investigados. Dónde queda eso de eliminar a los imputados de las listas, qué risa, ahora. Tanto exigirlo a los demás y predicarlo para el resto de los partidos menos para ellos.

Eso, eso "pito, pito, gorgorito?", a ver a quién me quito de en medio, pero a los míos, nada de nada; no me los toca nadie.

Dónde están aquellas promesas tan rimbombantes de la cúpula de C´s autonómico y local exigiendo al alcalde salmantino Mañueco que asuma responsabilidades políticas por él y por el tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez. Se les piden explicaciones acerca de las informaciones en las que se les vincula con la financiación ilegal del PP de Salamanca; así como a otros tres diputados provinciales acusados de contratos irregulares de obras en carreteras y tráfico de influencias.

Y a última hora el apoyo de C´s a la investidura de Herrera para la Junta, es más que ridículo y vergonzante. Ciudadanos no toma en consideración el gran sufrimiento que ha generado en amplias capas de la sociedad las pésimas políticas del PP, el desempleo, el deterioro de algunos servicios públicos y la falta de escrúpulos de muchos dirigentes populares, incluidos numerosos cargos con responsabilidad del partido en nuestra provincia y autonomía.

Juanvi Herrera, es tan oscurantista que no se digna confirmar ?ni a nosotros ni a sus votantes? si se presentará o no como candidato a la investidura como presidente de la Junta. "Los obispos se confiesa con cardenales", y estos, las altas esferas del PP, solo saben su futuro. Es que este obispo pepero, con tanto tiempo gobernando la Junta castellano leonesa, se cree que toda la finca es suya, incluidas las capillas, curas y monjas de alta estofa.

Albert Rivera y C´s decían combatir la corrupción, pero a la hora de la verdad ha ayudado a gobernar en Madrid al PP de la Púnica y la Gürtel y en Andalucía al PSOE de los ERES (y PER) fraudulentos. En definitiva ha engañado a sus votantes. Siguen apoyando el continuismo y las reformas fracasadas del PP e incluso del PSOE.

Es lo que tienen las marcas blancas como C´s: parecen de calidad pero acaban decepcionando...Lo veremos en las elecciones generales de noviembre.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...