Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un divertido desfile de carrozas anima las fiestas del Corpus
X
PARA ESTE SÁBADO ESTÁ PREVISTO UN TENTADERO DE TOREO A CABALLO

Un divertido desfile de carrozas anima las fiestas del Corpus

Actualizado 06/06/2015
Miguel Corral

EL CUBO DE DON SANCHO | Jóvenes y niños parodiaron temas clásicos como 'Grease', una diligencia del oeste americano o el mundo de los pitufos

[Img #325313]

Jóvenes y pequeños protagonizaron en El Cubo de Don Sancho un divertido desfile de carrozas con las parodias más recurrentes del momento y otras que han hecho historia. La 'Tongovisión' de la peña Usende, la fiesta ibicenca con Kiko Rivera como D'j fueron algunas de las carrozas más cercanas a la actualidad, aunque hubo otras que bien por su elaboración o por la animación que imprimieron al desfile merecen mención especial.

Entre estas últimas, el grupo de majorettes de El Cubo de Don Sancho, que abrían el desfile y que no pararon de bailar al son de la charanga El Bombazo, o la pequeña tribu de guapas 'africanas' que precedía a la charanga. Entre las más elaboradas estaba la diligencia exprés, carroza infantil acompañada de un grupo de temerarios pistoleros, o la versión mini de Grease con los intérpretes más pequeños que nunca haya tenido. También estuvo la 'fiesta del cine' y un remolque de simpáticas cajas de palomitas de maíz. Y además de las primeras, entre los mayores quedaba una representación de damiselas de la Corte de Don Sancho, y Pitufilandia, quizá la carroza de mayor elaboración del desfile. Y cerrando el desfile, un eterno R-5 que trajo a muchos sus recuerdos de juventud.

Programa de festivo

Y con este simpático desfile de la noche del viernes, los vecinos entraban de lleno en los actos lúdicos del Corpus, fiestas en las que esta noche del viernes al sábado toca la primera verbena, en este caso amenizada por la orquesta Trópico.

Para este sábado el programa presenta un encierro urbano con vaquillas de Rollanejo, festejo al que seguirá una degustación de patatas 'meneas' y, a las 18.00 horas, un tentadero a caballo en la plaza de Rollanejo. A continuación, la noche dará paso a la segunda verbena de las fiestas, que será amenizada por la orquesta La Huella.

Comentarios...