Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ’19 de Abril’ recuerda que el plazo para presentar alegaciones al CAP concluye el 15 de junio
X
SOLO DEBE HABER REDUCCIONES SI FALTA VEGETACIÓN

La ’19 de Abril’ recuerda que el plazo para presentar alegaciones al CAP concluye el 15 de junio

Actualizado 01/06/2015
Miguel Corral

Una vez publicados algunos de los nuevos valores, se ha comprobado que algunas parcelas quedan excluidas y otras han mejorado el coeficiente

[Img #321987]

Tras que la semana pasada se hicieran públicos algunos valores del coeficiente de admisibilidad de pastos (CAP) en una pequeña parte de los municipios de la provincia, y se haya comprobado que algunas parcelas que han quedado excluidas de ser consideradas terrenos de pastos, la Asociación de Ganaderos '19 de abril' recuerda que las alegaciones al CAP deben formularse antes del 15 de junio.

Según esta OPA, aunque en determinadas zonas el coeficiente de admisibilidad se ha visto mejorado en relación a los valores estándar aplicados por defecto en función de si el recinto está declaro como pastizal, pasto arbolado o pasto arbustivo, "hay muchas zonas en las que el CAP ha empeorado su valor, y con creces. Algunas parcelas presentan hasta un CAP de valor cero, lo que supone una importante reducción de hectáreas admisibles".

Por ello, la '19 de Abril' insiste en que "las alegaciones al CAP deben formularse, si no se está conforme, como último día el 15 de junio". A este respecto, añaden que "la normativa establece que las modificaciones que se pretenda sean tenidas en cuenta para la concesión de la ayuda, habrá que presentarlas antes de que finalice el plazo para su solicitud".

Además, recuerdan que "el CAP solo debe contemplar reducciones por limitaciones debidas a falta de vegetación, roquedales, pendientes o matorral impenetrable. No por la presencia de masas arbóreas bajo las cuales crece pasto.

En el siguiente enlace se pueden consultar los municipios que aún están pendientes de asignación del CAP por no disponer de vuelo LIDAR.

http://www.pac.jcyl.es/web/jcyl/PAC/es/Plantilla66y33/1284150909368/_/_/_

Comentarios...