Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta adjudica en 214.000 euros actuaciones de adecuación en la concentración parcelaria de...
X
PLAZO DE EJECUCIÓN DE DOS MESES

La Junta adjudica en 214.000 euros actuaciones de adecuación en la concentración parcelaria de...

Actualizado 01/06/2015
Miguel Corral

Después de cuatro años de reclamaciones, una sentencia del Contencioso y decenas de gestiones, el Ayuntamiento verá cumplida su reivindicación para subsanar los defectos surgidos en la obra

[Img #321817]

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha adjudicado a la empresa Construcciones y Obras Valbuena SAU las obras de adecuación de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de Bogajo, contrato que asciende a 214.623 euros, IVA incluido, y cuyo plazo de ejecución es de dos meses.

De este modo, el Ayuntamiento de Bogajo verá cumplidas sus reclamaciones en torno a defectos detectados dos años después de la entrega de las obras de concentración parcelaria en 2008. A la presentación de un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, con sentencia favorable para el Consistorio, se suman decenas de gestiones ante responsables de la Junta, "cuatro años de reuniones y conversaciones hasta que al final lo hemos conseguido", añadía el alcalde de la localidad, Javier Castro Rodríguez.

El proceso judicial fue interpuesto por el Ayuntamiento de Bogajo en el año 2008 tras que se mostrase disconforme con las obras realizadas. Así, después del procedimiento judicial iniciado por el entonces alcalde José Luis Herrero, en abril de 2013 la sala de lo Contencioso-Adminsitrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estimaba en parte las reclamaciones efectuadas. En este caso, el Ayuntamiento presididio por Javier Castro, inició la negociación con la Junta para evitar tener que recurrir a la ejecución de la sentencia, gestiones que finalmente han dado los frutos esperados.

Las obras que se deberán ejecutar ahora corresponden a varios pasos de agua, implementación de zahorras en varios tramos de caminos, obras de mampostería y reparación de vías pecuarias en varios tramos.

La adjudicación se ha efectuado mediante procedimiento negociado y sin publicidad, invitándose a tres empresas de las que finalmente solo dos presentaron su oferta. La empresa adjudicataria presentó una oferta 1.200 euros inferior a la segunda.

[Img #321895]

Comentarios...