Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La II Marcha Bedelalsa se consolida con 419 participantes
X
CICLISTAS DE TODA ESPAÑA

La II Marcha Bedelalsa se consolida con 419 participantes

Actualizado 31/05/2015
Redacción Béjar

BÉJAR | Víctor de los Dolores ha sido el primer clasificado y han entrado juntos en meta David Domínguez y Alberto Bejarano (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #321192]La II Marcha Bedelalsa ha concluido con el triunfo de Víctor de los Dolores, que ha realizado los 143 kilómetros de esta etapa en un tiempo de 4:31:52, los segundos clasificados han sido David Domínguez y Alberto Bejarano, que han entrado juntos en meta con un tiempo de 4:33:15 y en cuarto lugar, Carlos Cobos, con un tiempo de 4:33:16

Esta edición ha cubierto el total de plazas, con 419 participantes, frente a los 190 del pasado año. Han acudido ciclistas de toda España, incluso dos de Portugal, y todos han mostrado su satisfacción por el recorrido que se ha elegido para esta prueba, aunque piensan que se trata de una de las más duras a las que se han tenido que enfrentar, por las constantes subidas y bajadas del terreno. Además, consideran que pone a prueba la concentración de los corredores, a la par que su resistencia, por acabar con una pronunciada subida en los últimos kilómetros, cuando ya las fuerzas se encuentran al límite.

Se han producido dos accidentes durante la jornada, uno de ellos en los Puentes del Alagón, donde uno de de los deportistas bejaranos ha cogido una curva con demasiada velocidad y en la caída se ha roto la clavícula, haciendo caer también al ciclista que le seguía, afortunadamente, en este caso sin consecuencias.

La segunda caída se ha producido entre San Miguel de Valero y San Esteban de la Sierra, esta vez, el ciclista sólo ha sufrido rozaduras, sin gravedad pero muy aparatosas en brazo, hombro, costado y pierna.

Tras finalizar la prueba, a los corredores se les ha ofrecido una comida de convivencia, y al finalizar se ha realizado la entrega de premios y trofeos.

Comentarios...