Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kronos pone el broche a un sábado de pre-Corpus difícil de superar
X
ANIVERSARIO DE LA PEÑA VAYA PERCAL

Kronos pone el broche a un sábado de pre-Corpus difícil de superar

Actualizado 31/05/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Cientos de personas llegadas de distintos puntos de la provincia permanecieron tras el encierro del toro de cajón para asistir a una animada verbena

[Img #320475]

La verbena con la orquesta Kronos, promovida por la peña Vaya Percal con motivo de su décimo aniversario y patrocinada por el bar El Retiro, ponía un excelente broche a un sábado de pre-Corpus difícil de superar y que tuvo como evento estelar el encierro del primer toro de cajón en Vitigudino.

Después de un multitudinario y emocionante encierro con 'Gorrón' como protagonista, que se cobró una cornada de 18 centímetros a un joven de Lumbrales, aunque ?afortunadamente? sin la gravedad que se suponía en un principio, la fiesta se trasladaba a la Afueras de Santa Ana para disfrutar del espectáculo de Kronos, grupo que demostró de nuevo sobre el escenario su capacidad para meterse al público en el bolsillo.

[Img #320489][Img #320530]Su amplio repertorio con temas para todos los justos y edades, unido a la puesta en escena y la facilidad de sus integrantes para llegar al público hicieron de la verbena un momento más para el recuerdo de este pre-Corpus que a algunos se le quedó corto. Cientos de personas llegadas de toda la comarca y otros puntos de la provincia comprobaron que Vitigudino tiene aún mucho que decir.

Así pues, tras este preámbulo, el miércoles arrancan las fiestas más populares de Vitigudino, con el chupinazo y la capea nocturna, y a partir de ahí, días de encierros, capeas y verbenas, además del inexcusable desfile de disfraces y los actos en honor al Santísimo, pero sobre todo, diversión con el mejor ambiente festivo.

Comentarios...