Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El C-2 de Capitán Nemo pasa a la semifinal del Europeo Senior
X
PIRAGÜISMO EN AGUAS BRAVAS

El C-2 de Capitán Nemo pasa a la semifinal del Europeo Senior

Actualizado 29/05/2015
David Rodríguez

Tanto la semifinal como la final se disputarán en la mañana del domingo

[Img #318763]Buenas noticias para el Club Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo en el arranque del Campeonato de Europa de Piragüismo en Aguas Bravas de categoría Senior que se disputa hasta el domingo en la localidad alemana de Markkleeberg.

La única representación española en la modalidad C-2, integrada por Jesús Pérez y Dani Marzo, pertenecientes a la disciplina de Capitán Nemo, logró el pase a la semifinal, que se disputará en la mañana del domingo.

[Img #318762]Los piragüistas de Capitán Nemo realizaron una correcta bajada (se pasaron de largo en algún remonte), firmando un tiempo de 113.38 segundos al que tuvieron que sumar 2 segundos de penalización por tocar una puerta. En ese momento, se colocaron en la segunda posición.

Quedaban 16 parejas por bajar, y necesitaban que al menos 3 de ellas lo hicieran peor que los mirobrigenses. El nivel de la ronda inicial fue bastante alto, con pocos fallos, lo que hizo que el C-2 de Jesús Pérez y Dani Marzo acabara quedando en el puesto 14, cuando pasaban a la semifinal los 15 mejores (es decir, sólo hicieron peor registro 4 parejas).

Sin embargo, a la hora de la competición, el C-2 de Capitán Nemo no tuvo que sufrir mucho, ya que 3 de las 4 parejas que salieron justo a continuación que ellos realizaron peor resultado (cuando quedaban 12 por bajar ya habían asegurado su pase).

Logrando el pase en esta ronda inicial, Jesús Pérez y Dani Marzo se ahorraron el tener que ir a la repesca que se disputó un rato después para terminar de definir el listado de 20 clasificados para la semifinal del Europeo que se disputará a las 10.03 horas de la mañana del domingo. El objetivo será lograr plaza en la final, que tendrá lugar a las 12.42 horas de la misma mañana dominical.[Img #318764]

Comentarios...