Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los retablos de la Parroquia de La Visitación lucen su nueva imagen tras una inversión de...
X
OBRAS

Los retablos de la Parroquia de La Visitación lucen su nueva imagen tras una inversión de...

Actualizado 29/05/2015
David Rodríguez

BOADILLA | La restauración completa de la Iglesia ha durado 5 años y ha costado 165.000?

[Img #318688]Este último sábado del mes de mayo tendrá lugar la inauguración oficial de los trabajos de conservación-restauración que se han realizado durante los últimos meses en los retablos de la Parroquia de La Visitación de Nuestra Señora de la localidad de Boadilla, una intervención con la que han concluido las obras de rehabilitación de la Iglesia que se han desarrollado durante los últimos 5 años con una inversión total de 165.451,97?.

En lo que respecta a los retablos, la intervención ?realizada por la empresa Uffizzi de Salamanca- ha tenido un coste de unos 48.000?. La mayor parte, 39.611,76?, han sido destinados al Retablo Mayor, con la mitad del coste sufragado por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. Una familia del pueblo ha aportado 15.000?, el Ayuntamiento, 3.000?, completándose la cantidad con 1.805,89? procedentes de donativos y fondos propios de la Parroquia.

Precisamente, han sido donativos y fondos propios los que han sufragado el coste total de la intervención en el Retablo de Nuestra Señora, que ha ascendido a 8.542,60?.

Como decíamos, con la restauración de los retablos se completa el proceso de remodelación de la Iglesia, que comenzó con el arreglo general tanto del interior (paredes, piso, artesonado e instalación eléctrica) como del exterior (cubierta, muros y espadaña), con la adquisición de un nuevo altar, y con la instalación de la nueva cancela para la entrada. La intervención fue pagada entre el Obispado de Ciudad Rodrigo (67.000?), y donaciones y fondos propios de la Iglesia (28.714?).

En una segunda fase, se adecentaron las salas interiores (creándose un salón parroquial para catequesis y habilitando un nuevo cuarto de baño), se arregló el mueble ropero de la Sacristía y se instaló un nuevo ventanal en la Capilla de la Virgen. En este caso, todas las acciones fueron sufragadas con donaciones y fondos propios de la Iglesia.

Mientras, en una tercera fase, además de la restauración de los retablos, también se ha adquirido un nuevo ambón, se han instalado barandillas, y se han comprado nuevos bancos para las capillas. Asimismo, durante estos años ha habido otras donaciones materiales como lámparas, jardineras, paños de ambón o manteles para el altar.

Desde la Junta de Asuntos Económicos de la Parroquia se resalta que "entre todos hemos hecho realidad lo que parecía un sueño inalcanzable", permitiendo que hoy en día la iglesia luzca "deslumbrante, orgullo de todos".

Comentarios...