Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ed is Dead presentará su nuevo trabajo en El Corte Inglés de Salamanca
X
músico y productor

Ed is Dead presentará su nuevo trabajo en El Corte Inglés de Salamanca

Actualizado 29/05/2015
Redacción

El próximo lunes en la planta de juventud del centro comercial a las 19,00 horas

[Img #318686]

Para mucha gente un concierto de música electrónica consiste, simplemente, en subirse encima de un escenario y apretar unos pocos botones. Pero, en ocasiones, es algo mucho más complicado que eso. "Change", el nuevo álbum de Ed is Dead que será puesto a la venta el próximo lunes 1 de junio viene a demostrarlo. La presentación nacional de este trabajo tendrá lugar el lunes en la planta de juventud de El Corte Inglés de Salamanca donde tendrá lugar un programa especial de la emisora musical Vicious Radio.

Después de varios años dedicado a la producción musical de estilos muy diferentes, con esta nueva puesta de largo Ed is Dead encara su madurez como artista redefiniendo su sonido y sumergiéndose en un viaje a través del soul, el pop y la vertiente más orgánica de la electrónica.

"Mi única premisa ha sido la de no imitar nada, no parecerme a nada de lo que había hecho en el pasado e intentar escuchar mi "voz interior"? Desaprender, si se quiere ver así; y no ha sido fácil", confiesa el propio Edu Ostos al respecto del proceso de creación de "Change".

"Se trata de un álbum para oír a oscuras: así me encantaría que fuera la primera vez que lo escuchara la gente", continúa reflexionando su creador al respecto, bien sea en la soledad de tu habitación o en el contexto de la intimidad compartida de un concierto.

Viaje, madurez, intimidad? Son adjetivos que nos sirven para enmarcar el contexto de un trabajo que supone todo un giro copernicano para Ed is Dead. Sin embargo, lo realmente importante aquí es lo que queda dentro del marco: canciones "con sentimiento y con ganas de transmitir cosas".

"En el disco hay temas delicados ("Change" junto a la espectacular voz de Niccó; el primer single "Black" junto a Taki Tekyurt), oscuros ("Still Around Here" junto a Ed Zepp y Alex de Fuel Fandango) y viscerales ("Shame" es energía pura). También hay temas más "bailables" ("Praise" junto a Odille, "September" junto a mi compañera en la banda de rock Vipership Clara Brea) pero creo que cualquiera de ellos es difícilmente clasificable".

Palabras estas que nos dan dos de las muchas claves de este álbum, si cabe las más importantes: las colaboraciones ("he querido apoyar a gente que ha pasado por mi vida con sensibilidades, voces y carismas increíbles y sumar a gente como Tekyurt por tener ese registro increíblemente único") y la voz ("doy muchísima importancia a la voz, es algo muy cuidado en mi disco, pero sin duda la voz es el instrumento mas difícil, cruel, y emotivo que existe y es la piedra angular de este "Change").

Sumémosle a todo ello un par más de apuntes: el arte del disco, creado por el artista Okuda San Miguel, quien ha logrado aunar los universos artísticos de dos creadores a priori antagónicos pero en realidad caras de una misma moneda; y un lanzamiento que supone el renacimiento del mítico sello Minifunk.

Comentarios...