Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un niño nepalí residente en Salamanca reclama apoyo para el orfanato donde residió
X
COLABORACIÓN del COLEGIO SAN AGUSTÍN con la fundación CHILD BRIGHT

Un niño nepalí residente en Salamanca reclama apoyo para el orfanato donde residió

Actualizado 29/05/2015
Redacción

Marco, alumno del San Agustín, protagoniza un vídeo en el que apela a la solidaridad de la comunidad escolar y de la sociedad salmantina

Un niño nepalí residente en Salamanca reclama apoyo para el orfanato donde residió. Lo hace con el apoyo de la comunidad escolar del Colegio San Agustín, que ha iniciado una campaña solidaria con la publicación de un vídeo que pretende recabar la colaboración de los salmantinos a favor de la fundación CHILD BRIGHT regente del orfanato en Nepal, al que pertenecía Marco.

A lo largo de este mes de junio los alumnos visualizarán el vídeo en sus tutorías y Marco irá clase por clase para presentarse y explicar a sus compañeros, pequeños y mayores, sus recuerdos y experiencias. A su vez, la fundación entregará unos sobres donde poder colaborar con la fundación en la reconstrucción de este orfanato de Katmandú, según fuentes del centro educativo.

Desde la Dirección del centro agradecen la fortaleza manifestada por Marco y sus padres y hacen un llamamiento, una vez más, a toda la comunidad educativa y amigos del Colegio San Agustín para participar activamente en esta campaña.

A lo largo del curso, el San Agustín ha colaborado en diversas campañas: Domund, Contra el Hambre, recogida de ropa, pulseras solidarias con Tolé (Panamá)... y ahora toca mirar hacia Nepal que gracias a Marco es una realidad que se encuentra dentro del Colegio.

Los donativos de los alumnos, padres y profesores podrán entregarse a partir del lunes 1 de junio.

Comentarios...