Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Socialista acusa a los populares de favorecer a ayuntamientos del PP con ayudas directas
X
pleno en la diputación

El Grupo Socialista acusa a los populares de favorecer a ayuntamientos del PP con ayudas directas

Actualizado 29/05/2015
Redacción

La diputada de Economía, Chabela de la Torre, contestaba que "una subvención no se da por un alcalde, sino por el bien de los vecinos, siempre hemos buscado el interés general de toda la provincia"

[Img #318561]

Una modificación de créditos del presupuesto de la Diputación de Salamanca (195.500 euros de créditos extraordinarios, 981.600 euros de suplementos de crédito y 1.177.100 euros de bajas por anulación) ha sido el punto conflictivo del último pleno provincial de la presente legislatura.

El portavoz socialista, Isidro Rodríguez, criticaba que muchas de estas partidas "eran previsibles y se podrían haber incluido inicialmente en el presupuesto de 2015". Además, acusaba al equipo de gobierno de impulsar "subvenciones directas sin convocatoria pública, con discrecionalidad y con claros intereses partidistas", ya que todas habían correspondido a ayuntamientos gestionados por el PP. "No estamos en contra de estas ayudas, pero pedimos que otros ayuntamientos tengan acceso a ellas".

Por su parte, la popular Chabela de la Torre contestaba que "una subvención no se da por un alcalde, sino por el bien de los vecinos, siempre hemos buscado el interés general de toda la provincia".

Deficiencias en la TDT

Por último, el diputado del PSOE, Francisco Martín del Molino, pedía que "se solicite a la Junta información detallada del desarrollo de los trabajos de readaptación de los repetidores de la TDT y que se revise esta situación para solucionar los problemas de recepción de señal que hay en varios municipios".

Comentarios...