Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"El consejero de Sanidad y el gerente incumplen el acuerdo firmado con el sindicato de enfermería"
X
en los montalvos faltan dos enfermeras

"El consejero de Sanidad y el gerente incumplen el acuerdo firmado con el sindicato de enfermería"

Actualizado 29/05/2015
Redacción

SATSE afirma que hay una enfermera menos en la UVI y en Neonatos sigue faltando personal

[Img #318485]

El Sindicato de Enfermería SATSE de Salamanca, tras la pérdida de 45 vacantes de enfermería en el Complejo Universitario en las plantillas orgánicas, "se ve obligado a reevaluar las necesidades de personal de enfermería".

SATSE explica que presentó al consejero de Sanidad una propuesta que contenía, entre otras medidas, la de mejorar la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes y ciudadanos, "por lo que sería necesario aumentar en 21 enfermeras las áreas funcionales asistenciales del Complejo, así como modificar la organización del trabajo e ir reevaluando la adaptación de la plantilla orgánica en función de los cambios organizativos que puedan ir surgiendo en los próximos meses. Es una propuesta congruente con la clasificación en el nivel IV de nuestro centro hospitalario que permitirá dar una respuesta de mayor calidad asistencial, docente e investigadora en beneficio de la población que atiende, tanto en Salamanca, como de otras provincias de las que es Hospital de referencia".

Sin embargo, el sindicato denuncia que "después de aceptar nuestra propuesta el consejero el 24 de marzo a día de hoy decimos que en el Área Funcional de Cuidados Intensivos (UVI) todavía hay una enfermera menos en el turno de noche que en el resto de los turnos cuando tenemos trasplantes, aislamientos, etc"..

Asimismo, SATSE asegura que en la planta de Neonatos siguen sin tener el personal suficiente para tener una ocupación del 100%, a pesar de contar en esta unidad con una técnica pionera en esta Comunidad como es la de "hipotermia inducida en el recién nacido", siendo este hospital de referencia. En el Área de Urgencias "seguimos sin una enfermera más en el turno de noche en el área de consultorios y el Hospital de Los Montalvos sigue sin las dos enfermeras para reforzar las plantas de Medicina Interna en el turno de noche. En la actualidad tres días a la semana trabajan dos enfermeras por la noche en la misma planta. El resto de la semana, solo hay una enfermera en el turno de noche. Esto hace que se produzca una diferencia en la calidad de la atención que se da al paciente dependiendo del día de la semana".

Comentarios...