Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música, deporte y solidaridad en la Carrascal Running Sound
X
A CELEBRAR EL 14 DE JUNIO

Música, deporte y solidaridad en la Carrascal Running Sound

Actualizado 29/05/2015
Redacción Alfoz

Dos carreras, la Primera Subida al Pirulí, con una distancia de 9.811 metros, y la carrera popular, con 3.500

[Img #318453]

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha presentado la prueba deportiva Carrascal Running Sound. Se trata de una prueba que se realizará el día 14 de junio y que contará con dos carreras, la Primera Subida al Pirulí sobre una distancia de 9.811 metros y la Carrera Popular, con 3.500.

Antonio Rubio, regidor de la localidad explicó que "después de la gran experiencia y las buenas sensaciones que nos dejó la prueba que realizamos el año pasado hemos querido continuar en el circuito provincial y hemos diseñado un prueba muy atractiva, que se desarrollará en el único encinar que hay en todo el alfoz y que además cuenta con un carácter solidario, ya que la recaudación irá destinada a la Asociación de Desarrollo Comunitario de Buenos Aires".

La prueba competitiva partirá de la plaza del Mediodía y se subirá hasta el pirulí "con el atractivo de un recorrido espectacular marcado por la orografía del terreno, con una zona muy bonita que no permitirá hacer grandes marcas pero con un circuito muy duro y muy divertido", tal y como señalaron los técnicos que ha participado en la organización.

El concejal de Cultura, Joaquín Martín, recordó "la espectacular jornada de convivencia que tuvimos el año pasado nos ha obligado a mantenerla y consolidarla". Martín adelantó que "para este año hemos introducido novedades como la unión del deporte y la cultura a través de la Escuela de Música Municipal que ambientará la carrera en dos tramos de la prueba, en la salida y en un tramo intermedio para completar una jornada con deporte, cultura y un escenario magnífico que estará abierto a todas las personas que se acerquen y quieran participar".

Por último, Moisés Muñoz, presidente de la delegación salmantina de atletismo señaló que "se trata de la prueba 40 del circuito de carreras populares que además cuenta con el atractivo de la dureza, los premios en metálico y del fondo solidario que al final se traduce en un lujo para los corredores populares".

Los interesados en formalizar la inscripción pueden hacerlo en http://www.atletismosalmantino.org/1SubidaPiruli/index.html

Comentarios...