Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La presentación de la Corte de Honor marca el sábado el inicio de las fiestas del Corpus
X
FIESTAS

La presentación de la Corte de Honor marca el sábado el inicio de las fiestas del Corpus

Actualizado 28/05/2015
David Rodríguez

LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | El bloque principal de las celebraciones tendrán lugar del miércoles 3 al domingo 7

El carrusel festivo de la comarca de Ciudad Rodrigo tiene su siguiente estación en los Corpus. Las celebraciones se concentrarán el primer fin de semana de junio, pero como es habitual, La Fuente de San Esteban adelanta su arranque al fin de semana anterior.

Concretamente, en la noche del sábado 30, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar la presentación de la Reina y Damas de las fiestas, el pregón infantil a cargo de Cristina Díez Schumacher y una actuación de la Orquesta Destellos. La Corte de Honor de este año está integrada por Marina Salvador Arroyo como Reina, y Cristina Martínez Martín y Amaia Lázaro de las Heras como damas, siendo sus respectivos acompañantes Carlos Sandoval Salvador, Raúl Almuiña Martín e Iván Martín Núñez.

[Img #318214]

El bloque principal de las fiestas se iniciará en la noche del miércoles 3, con otra noche de fiesta en la Plaza Mayor que se abrirá con el clásico desfile de carrozas acompañado de una charanga, en el cual también llegará la Reina y Damas. A continuación tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo de Martín García Garzón (persona originaria del pueblo que ahorra reside en Tenerife) y una verbena con la Orquesta Frenesí.

El jueves 4, festividad del Corpus Christi, las actividades se iniciarán con la Solemne Misa, que será presidida por el sacerdote Álvaro García, natural de La Fuente de San Esteban. Tras la misa, que será cantada por el Coro San Esteban, se desarrollará la procesión.

Durante la tarde, los niños podrán disfrutar de un parque infantil, disputándose a continuación dos partidos de pelota, con Galgo IV y J. Curto frente a Lozano II y Galgo II; y con Serrano II y Plaza frente a Endika y Alvarado. La velada del jueves será animada por la Orquesta La Luna.

A partir del viernes será turno para las actividades taurinas. Tras un encierro infantil con carretones a las 11.30 horas, a las 13.00 horas se desarrollará el primer encierro para adultos, al que seguirá la clásica guerra de agua por las calles. Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar el desfile de peñas y la recepción a la Reina y Damas en la Plaza, seguida del desencierro. La animación nocturna la pondrá la Orquesta SMS.

La mañana sabatina será igual que la del viernes, con un encierro infantil y otro para adultos, con la animación de la Charanga La Clave. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, habrá otro desfile de carrozas hasta la Plaza. A continuación, se descajonará un novillo de la ganadería de Manuel Gimeno en el centro del recorrido. La velada será animada por la Orquesta Seven.

La jornada final de las fiestas, del domingo 7, se iniciará a las 13.30 horas con el encierro a caballo con novillos, que contará con la animación de la Charanga Santa Ana. En torno a las 15.00 horas, se servirá paella para todos los presentes, mientras que a las 18.30 horas habrá un desencierro. Las fiestas concluirán con una actuación del grupo de flamenco Alborea en la carpa.

Comentarios...