Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Duques de Soria se felicita por la “continua generación de actividades” en Los...
X
PATRONATO

La Fundación Duques de Soria se felicita por la “continua generación de actividades” en Los...

Actualizado 28/05/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Fundación celebró en la jornada del martes su Patronato

[Img #318114]La Fundación Duques de Soria, que desde hace un tiempo lleva como apellido 'de Ciencia y Cultura Hispánica' (FDSCCH), celebró en la jornada del miércoles -en la Casa de América de Madrid- la reunión anual de su Patronato, que estuvo presidida por los Duques de Soria, la Infanta Margarita y su marido Carlos Zurita.

En lo que se refiere a Ciudad Rodrigo, donde la Fundación gestiona por encargo del Ministerio de Cultura gran parte del Palacio de Los Águila, la FDSCCH se "felicita" ?ese es el verbo que emplean- por "la continua generación de actividades en el Palacio".

[Img #318115]En este punto hay que recordar que la Fundación lleva tiempo sin organizar actividades propias en el Palacio ?salvo promover un par de exposiciones en 2014-, abriendo sus puertas a que alguna otra entidad pueda emplear el espacio, como por ejemplo la Escuela Municipal de Tamborileros y Música Tradicional para montar una exposición y organizar un ciclo de conferencias.

En este sentido también hay que apuntar que la restricción en el uso horario del Palacio ?en principio no se puede usar más allá de las 20.00 horas- ha hecho que se reduzca bastante su actividad, especialmente a la hora de emplear su salón de actos.

Según explica la Fundación, el Patronato aprobó por unanimidad las cuentas, la gestión y las actividades de 2014 de la Fundación. El Patronato expresó su "profunda gratitud" al voluntariado que hace posible la actividad de la Fundación, y al recientemente creado Consejo de Protectores, "que ya empieza a aportar recursos".

Además de los Duques de Soria, al Patronato también asistieron el Rector de la Universidad de Valladolid, el Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, el Consejero de Educación de Castilla y León, el Presidente de la Diputación de Soria, y personalidades como Ángel Sánchez Asiaín, Eduardo Martínez de Pisón, el Marqués de Tamarón o Fernando Tejerina.

Comentarios...