Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"El papa Francisco quiere crear un clima de fraternidad, hoy el mundo necesita mucha...
X
Alejandro Guillermo Roemmers, Huésped de Honor de la Universidad Pontificia

"El papa Francisco quiere crear un clima de fraternidad, hoy el mundo necesita mucha...

Actualizado 28/05/2015
Redacción

El reconocimiento al poeta y empresario argentino, en el que intervenía Cristina Bergoglio, sobrina del pontífice, impulsará las relacioes de la UPSA con América Latina (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #317829]

Alejandro Guillermo Roemmers ha sido nombrado Huésped de Honor de la Universidad Pontificia de Salamanca, en un acto que se ha celebrado este jueves en el Aula Magna. En esta ceremonia intervenían, además del homenajeado, el rector de la UPSA, Ángel Galindo, y la pintora y escritora, Cristina Bergoglio, sobrina del Papa Francisco.

"Es un poeta, un amante del arte y de la cultura, y un gran empresario del sector farmacéutico, que nos permitirá intercambiar dones con América Latina, para nosotros es una forma de potenciar las relaciones internacionales", explicaba el rector, Ángel Galindo, en referencia a Guillermo Roemmers.

Roemers, por su parte, daba la réplica en estos términos: "Espero que esa relación de la UPSA con Iberoamérica sea fructífera, puede ser de empresarios, puede ser cultural y todo se inicia con las personas, el rector es encantador y uno se siente obligado a corresponder, esperemos hacer algo por esta universidad".

En la misma línea, subrayaba la importancia del mensaje que el pontífice trata de trasladar al mundo: "Él quiere crear un clima de fraternidad universal, todos somos hijos de Dios, hoy el mundo necesita mucha reconciliación, mucha paz, solidaridad, compasión y tenemos que volver a esos valores, porque la tecnología nos deshumanizó un poco y tenemos que recuperar ese trato humano, la ternura, la dulzura? que no son virtudes de los débiles, sino de los fuertes, de los que están seguros de sí mismos y saben el camino que quieren recorrer".

[Img #317831]

Comentarios...