Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Las vidas del agua’, 27 imágenes que reflejan el problema del agua y la desnutrición en...
X
EN LA BIBLIOTECA CASA DE LAS CONCHAS

‘Las vidas del agua’, 27 imágenes que reflejan el problema del agua y la desnutrición en...

Actualizado 28/05/2015
María Fuentes

La muestra está organizada por la Fundación 'We are Water' en colaboración con Médicos sin Fronteras (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #317735]

La Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas acoge desde este jueves la exposición 'Las vidas del agua', un total de 27 imágenes de Juan Carlos Tomasi que narran la importancia del agua en Níger como parte del tratamiento frente a la desnutrición y el funcionamiento del ciclo del hambre.

Según explicó en rueda de prensa Raquel González, delegada de Médicos Sin Fronteras en Castilla y León, el agua allí marca el día a día y los menores son quienes más notan su ausencia. "En la zona de Sahel, que es el epicentro de la exposición, la problemática de falta de acceso a agua provoca que las familias tengan que beber agua contaminada, y eso conlleva que se contraigan enfermedades como la diarrea y se acentúe la desnutrición, lo que combinado con la malaria en época de inundaciones provoca la muerte de muchos niños, la mayoría menores de 5 años", añadió.

La muestra se abre al público por primera vez en Castilla y León tras su paso por Barcelona y Lisboa y permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de julio.

En Níger desde 1985

Médicos Sin Fronteras trabaja en Níger desde 1985 y MSF España lo hace desde el año 2005 en proyectos relacionados con la desnutrición y otras enfermedades frecuentes en menores de 5 años. Según explicó Raquel González, en 2014 se centraron las intervenciones en reducir la mortalidad infantil en sus proyectos regulares de los distritos de Madaoua y Bouza, a lo que se han sumado además nuevas estrategias como la quimioprevención de la malaria estacional o la atención a domicilio.

En la provincia de Salamanca, MSF cuenta con 3.800 socios y en la ciudad, 2.400, sumando 31.400 en el conjunto de Castilla y León.

Comentarios...