Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de tercero de Primaria que no han hecho esta semana la reválida la realizarán el 1 y...
X
lomce

Los alumnos de tercero de Primaria que no han hecho esta semana la reválida la realizarán el 1 y...

Actualizado 28/05/2015
Redacción

Son varios los colegios que no han podido realizar esta semana la prueba obligatoria por no llegar a tiempo el examen

[Img #317821]

Alumnos de tercer curso de Primaria de varios centros de Salamanca no han podido realizar este martes y miércoles la prueba de evaluación individualizada que exige la LOMCE porque los exámenes, enviados desde Valladolid, no llegaron a tiempo. La directora de uno de los centros afectados afirma que están en contacto con la Dirección Provincial de Educación "esperando instrucciones" para determinar cuándo los alumnos, unos 65 en su centro, pueden hacerla.

Tanto para el colegio del Sagrado Corazón, donde no llegaron los exámenes del 26 y 27, como para los centros donde llegaron un día y al siguiente no, se repetirán las pruebas los días 1 y 2 de junio, según fuentes de la Junta.

Esta evaluación de lengua y matemáticas para escolares de ocho años "comprueba el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática".

Comentarios...