Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las AAVV de Las Canteras y Santa Ana siguen fuera de El Salvador, que va a ser remodelado
X
REUNIÓN CON EL OBISPO

Las AAVV de Las Canteras y Santa Ana siguen fuera de El Salvador, que va a ser remodelado

Actualizado 27/05/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las asociaciones continuarán reivindicando que se cumpla la palabra que se les dio en su día

[Img #317598]Representantes de las asociaciones de vecinos de Las Canteras y Santa Ana acudieron en la tarde del miércoles hasta el Palacio Episcopal con motivo de la reunión a la que habían sido convocados por el Obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, para hablar de su desalojo del Centro Parroquial de El Salvador, donde habían tenido su sede desde la entrada en funcionamiento del Centro en el año 2000.

La reunión apenas arrojó novedades para las citadas asociaciones de vecinos, que siguen fuera contra su voluntad del Centro Parroquial, un lugar que, según les anunciaron durante la reunión el Obispo y el Vicario General, Tomás Muñoz (los dos asistentes por parte de la Diócesis), va a ser remodelado con el objetivo de reestructurar los espacios y sacarles más rendimiento, una vez se ha descartado la construcción de la iglesia que se proyectó en su día.

[Img #317599]Según el proyecto que se puso sobre la mesa en la reunión ?que será presentado próximamente en el Consistorio, según comentaron los responsables de la Diócesis-, la idea es que toda la planta baja del Centro Parroquial pase a funcionar como iglesia, en vez del actual espacio en la primera planta. Hay que recordar que esta configuración era en principio provisional a la espera de construir la iglesia de forma anexa al Centro Parroquial, pero por falta de dinero nunca se llevó a cabo.

La idea que tiene ahora la Diócesis es reestructurar el lugar, trasladando la iglesia en sí al espacio que ahora mismo ocupan el patio y los locales de la planta baja, donde tenían su sede las asociaciones de Las Canteras y Santa Ana, lo que hará que la iglesia ocupe más espacio que hasta ahora. Mientras, en la parte superior del Centro estarán los locales del Centro Parroquial y la casa del párroco.

Una vez conocidas estas intenciones, las asociaciones de Las Canteras y Santa Ana pidieron que puedan tener su sede en esos locales de la primera planta. Sin embargo, desde la Diócesis siguen sin estar por la labor, ya que entienden que no es el espacio apropiado para que tengan su sede asociaciones de vecinos. De momento, a lo que se han comprometido los responsables diocesanos es a llevar la situación al Consejo Parroquial de El Salvador, para tratar allí el tema.

Desde las asociaciones de Las Canteras y Santa Ana no se van a dar por vencidos, y van a seguir reivindicando el poder tener su sede en el Centro Parroquial, como han hecho durante los últimos 15 años, recordando que en su día se les concedió esa posibilidad de palabra, "y para nosotros la palabra es ley", según expresa el presidente de Las Canteras, Felipe Sevillano. La reunión en el Palacio Episcopal, que se desarrolló en un tono afable, duró alrededor de hora y media.

Comentarios...