Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Masueco lo determinará una moneda al aire por segunda vez en 12 años
X
EN 2003 AMBAS FORMACIONES EMPATARON A 169

El alcalde de Masueco lo determinará una moneda al aire por segunda vez en 12 años

Actualizado 27/05/2015
Miguel Corral

El PSOE reclamó una papeleta previamente anulada y que ha sido admitida por la Junta Electoral Central, lo que deja a PP y PSOE con 160 votos

[Img #317426]

La Junta Electoral de Zona ha estimado la reclamación presentada por el PSOE contra la anulación, por parte de la mesa electoral de Masueco de la Ribera, de una papeleta de este Grupo correspondiente a las elecciones municipales. Hasta ese momento el PP presentaba 160 votos por 159 el partido socialista, pero la decisión de la Junta Electoral de Zona de dar por válida una papeleta anulada previamente al PSOE deja a los dos partidos con 160 sufragios.

Hasta la mañana de este miércoles, el PP era el ganador y tenía cuatro concejales por tres el partido socialista, pero la decisión de la Junta Electoral de Zona, a propuesta del diputado provincial del PSOE por la comarca de Vitigudino, José Francisco Bautista, admitía como válido un voto inicialmente considerado nulo.

De esta manera se repite la situación de hace 12 años, cuando Dionisio del Valle, del PP, llegó a la Alcaldía de Masueco tras que se lanzase una moneda al aire. Entonces el empate fue a 169 votos, y aunque el PSOE reclamó la nulidad de dos votos del PP y la validación de uno del PSOE, la desestimación de estas reclamaciones dejó en empate a ambas formaciones.

Ahora, nuevamente, la elección del alcalde en Masueco, bien Marceliano Sevilla por el PP, bien María Mercedes Pliego por el PSOE, pende de una moneda al aire, que será la encargada de conceder la victoria a uno de los dos partidos otorgándole un concejal más, circunstancia que será la que determine quién pondrá el alcalde.

Comentarios...