Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La dulce y artesanal historia de Pastelería 'La Teresiana' se remonta a 1832
X
EL HOJALDRE, SU GRAN ESPECIALIDAD

La dulce y artesanal historia de Pastelería 'La Teresiana' se remonta a 1832

Actualizado 27/05/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Esta familia de pasteleros oferta una gran variedad de productos durante todo el año en la plaza mayor

[Img #317427]

Un documento del año 1832 atestigua los orígenes y profundas raíces sobre las que se sustenta la labor de Pastelería 'La Teresiana' de Alba de Tormes. Pedro Sánchez y Dámasa González fueron pioneros de una profesión que se ha extendido hasta la actualidad, cuya imagen y saber hacer representan Isaac y Felicidad, además de su hijo Isaac que supondrá la sexta generación de maestros pasteleros.

Entre el origen y la actualidad es obligatorio mencionar los nombres de Victoriana e Isaac, Isaac y Dolores, Andrés y Paca. Su trabajo, esfuerzo y constancia ha permitido la consolidación de lo que es hoy 'Pastelería La Teresiana'. El hojaldre es la especialidad de 'La Teresiana' entre los que destacan varios productos: milhojas, cañas de hojaldre, pasteles de nata, rosquillas, de cabello de ángel, mantecados, el librito de Santa Teresa con mermelada de albaricoque . Destacan en sus vitrinas las pastas de té con quince variedades diferentes y muy valoradas por sus clientes.

Sus productos no faltan a su cita con la tradición durante todo el año

En el obrador de Pastelerías 'La Teresiana' se trabaja intensamente todo el año y no se olvidan fechas marcadas en el calendario para ofertar sus productos insignia: roscones, borrachos, los inolvidables chochos y flores de Carnaval, pasteles, tartas, torrijas, hornazos (delicioso el dulce) o las llaves de caramelo conocidas como 'Las llaves de Otero' para el primer lunes de septiembre.

La Navidad descubre todo el potencial artesano de su obrador con turrones de diversos tipos como el de Guirlache (almendra con azúcar) y los turrones de chocolate, mazapán, coco, frutas con mazapán, nueces con chocolate, almendra molida, yema tostada y cereales. Turrones a los que acompañan otros productos navideños como los empiñonados, el pan de Cádiz, las figuras de mazapán, las anguilas, los chochos de canela y los repelaos.

Pastelerías 'La Teresiana' (Plaza Mayor de Alba de Tormes)

Tienda: 923300390 / Obrador: 923304001

Teléfono móvil de contacto: 636602014

[Img #317432]

Comentarios...