Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herrera liderará los pactos postelectorales pero no aclara si concurrirá a la investidura como...
X
Algunos dirigentes consideran un error que el presidente abandonara

Herrera liderará los pactos postelectorales pero no aclara si concurrirá a la investidura como...

Actualizado 27/05/2015
Redacción

Los dirigentes provinciales del PP le piden que continúe al frente del partido en Castilla y León

[Img #317378]

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha comprometido ante los responsables del partido de las diferentes provinciales a liderar los pactos postelectorales para constituir las principales instituciones municipales y autonómicas. No obstante, ha dejado en el aire si concurrirá a la investidura como presidente de la Junta de Castilla y León, asunto sobre el que ya avanzó sus dudas en una entrevista radiofónica con Onda Cero en la jornada anterior.

En la reunión de la ejecutiva regional, los presidentes provinciales del PP han pedido a Herrera su continuidad al frente del partido y algunos de ellos han señalado que sería un error abandonar ahora la presidencia del partido.

La más rotunda en sus declaraciones ha sido la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP en Castilla y León, Silvia Clemente, quien afirmó que Herrera "es el mejor presidente para Castilla y León", ya que garantiza la gobernabilidad, por lo que espera y confía en que siga. "Sólo a él le corresponde no seguir". Clemente añadió en declaraciones a los periodistas que comparte todo lo dicho ayer por el presidente en la entrevista que le hicieron en Onda Cero, al tiempo que criticó las palabras del Ministro de Industria, José Manuel Soria, para quien la pérdida de votos no sólo ha sido por la política del Gobierno central sobre la minería, ya que ni en Segovia ni en Soria hay minas.

En la misma línea se expresó el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz. "En su mente no tiene que estar la retirada, toca gobernar por respeto a los ciudadanos". "El voto de los ciudadanos es sagrado", es el "único presidente que tiene garantizada la reelección, y sería un error político que se fuera". Y añadió que tiene el mejor perfil "es un excelente presidente, ha sabido dialogar, es la persona idónea".

Por su parte, la coordinadora de la campaña del PP en las pasadas elecciones, Rosa Valdeón, dijo que respeta lo que decida Herrera y que cualquier medida que adopte debe ser bien recibida.

Comentarios...