Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comida popular congrega a todos los vecinos durante las fiestas de la Virgen de la Esperanza
X
FESTEJOS PATRONALES

La comida popular congrega a todos los vecinos durante las fiestas de la Virgen de la Esperanza

Actualizado 26/05/2015
Redacción Guijuelo

BERROCAL DE HUEBRA | Verbenas, celebraciones religiosas y culturales y gastronomía para el disfrute de todas las edades. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #316987]

Los vecinos de Berrocal de Huebra celebran a finales de mayo la festividad de su patrona, Nuestra Señora de la Esperanza. Una variada programación que han disfrutado vecinos e hijos del pueblo, y organizadas por el Ayuntamiento de este municipio.

A lo largo de cuatro días, los habitantes de Berrocal de Huebra han disfrutado de verbenas, actos religiosos y culturales, sin olvidar los campeonatos y citas gastronómicas.

Las fiestas comenzaron con una merienda popular y una discoteca móvil. Al día siguiente, nadie quiso faltar a la comida popular que cada año reúne a sus vecinos e hijos del pueblo en el bar para compartir un ágape en confraternidad. A esta cita acudieron más de 250 personas, así como diversos alcaldes de la zona, como el de Linares de Riofrío o Tamames, entre otros.

Después, participaron en los Campeonatos de Tute y Guerrillas, mientras los pequeños disfrutaban de juegos populares y diversos talleres. Sobre las siete de la tarde, la actuación del Gran Mago Miguelillo, congregó a todos los berrocaleños. El día finalizó con una verbena.

El pasado domingo, los feligreses amanecieron al ritmo de la gaita y el tamboril, antes de acudir a la celebración de la santa misa y correspondiente procesión con la imagen de la Virgen de la Esperanza. Por la tarde, Soledad Luna deleitó a todos con su espectáculo de Canción Española, y por la noche, no faltó la discoteca móvil.

Las fiestas finalizaron ayer con la entrega de trofeos y la Despedida de las Fiestas de Nuestra Señora de la Esperanza.

Comentarios...