Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hombros al aire
X

Hombros al aire

Actualizado 27/05/2015
Teresa Herrero

Clavículas al descubierto o, lo que es lo mismo, sofisticación y feminidad a la vez. Así es la tendencia que arrasa en las pasarelas y en las calles durante esta primavera. Aunque lleva ya dos temporadas intentando hacerse con los armarios de las más atrevidas, sin duda, esta vez pisa con más fuerza que nunca. Todo ello se traduce en dos tipos de diseño: escote barco y cuello halter.

Para entender el escote barco hay que remontarse al siglo pasado. Concretamente, a principios de los años 60. [Img #316931]En una época en la que la moda expresaba nuevas y atrevidas emociones, la musa Brigitte Bardot lucía sus hombros por las calles de París. Sus tops, con aire desenfadado a la par que exuberante, caracterizaron a la joven actriz, de tal forma que esta tendencia, entre otras denominaciones, lleva su propio nombre: escote Bardot.

Los ateliers de los grandes diseñadores y las pasarelas se han llenado de la tendencia más Bardot a través de camisetas, blusas, tops y vestidos. El desfile de la marca británica Topshop Unique, durante la semana de la moda londinense para la temporada Primavera-Verano 2015, fue protagonizado por conjuntos con este tipo de escote bajo la temática Brighton Beach, un resort junto al mar.

Marchesa, con espectaculares vestidos florales; DelPozo, con creaciones voluminosas; y Balenciaga, con diseños en tonos neutrales; tres firmas que han apostado por enseñar los hombros con la máxima de Insinuar, sin enseñar.

La segunda opción es el cuello halter, el escote que deja los hombros al descubierto y que se abrocha en la parte trasera del cuello. Se popularizó a mediados de la década de los años 50 gracias a Marilyn Monroe. La actriz, bajo el papel de una joven sexy e ingenua en la comedia La tentación vive arriba, dejó una de las imágenes más emblemáticas del siglo pasado, luciendo el famoso escote al recibir una bocanada de aire que levantaba su vestido.

[Img #316937]

Tops con cuello halter se han paseado por la semana de la moda de Milán para esta temporada de la mano de la firma DSquared2, con un aire de lo más sporty. Además, Emilio Pucci ha querido rendirle un homenaje a este tipo de escote a través de vestidos étnicos vaporosos.

Cuello halter y escote barco: dos formas diferentes unidas por una tendencia tan sensual como inocua.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...