Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de ESO del Miguel de Unamuno compiten por una plaza en Europa
X
PROGRAMA ERASMUS+

Los alumnos de ESO del Miguel de Unamuno compiten por una plaza en Europa

Actualizado 26/05/2015
Redacción Ledesma

LEDESMA | El premio, un viaje a Inglaterra para disputar con estudiantes de otros países la distinción del 'Súper Lector Europeo'

[Img #316854]

Los alumnos de 2º y 3º de la ESO del Instituto Miguel de Unamuno compiten por una plaza en Europa dentro del programa Erasmus+ y, en concreto, como centro participante del proyecto europeo Il Super Lettore Europeo. Siete centros educativos de diferentes países de la Unión Europea están implicados en una inicitiva educativa que promueve la movilidad de alumnos y profesores a diferentes países de la comunidad.

El concurso, celebrado este martes en el centro, da la oportunidad a 12 alumnos de realizar un viaje de una semana a Inglaterra. Allí se disputarán, junto con otros 90 alumnos ingleses, italianos, polacos y portugueses, la distinción del Superlector Europeo que concede el proyecto. Tal y como señalan desde el propio centro, participar en este programa está suponiendo para todos los alumnos una motivación inigualable para desarrollar competencias lingüísticas que a buen seguro necesitarán en sus posteriores estudios, en su vida laboral y personal.

Comentarios...