Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Si siguen, yo diré “extrema derecha”
X

Si siguen, yo diré “extrema derecha”

Actualizado 28/05/2015
Ignacio Martín

"Compañeros", me parece conveniente que guarden en el cajón los conceptos "casta" y "régimen del 78" y desempolven el "espíritu del 79"; acordémonos de Tierno Galván, de Jesús Málaga, del propio Anguita, antes de que se obsesionara tanto con echar a Felip

A Edurne Uriarte en RTVE, se lo oí el día de las elecciones por la noche: "hay que decir que llega la extrema izquierda al ayuntamiento de Barcelona"; a Alberto Peláez, el corresponsal de Televisa en España, se lo escuché el lunes en la crónica para México de las elecciones: "Podemos, de extrema izquierda"? Ante la insistencia, el mosqueo me llegó con un tuit, creo del pepero Floriano, con el mismo concepto.

[Img #317541]Por mi parte, escribí: han necesitado casi 40 años para evolucionar; muchos de los que llevaron banderitas en el reloj con colores parecidos a los del Barça y unas letras que coincidían con las del partido francés que hoy encabeza Marie Le Pen, hoy, mayo de 2015, en España, ya no se atreven a meter miedo con la conjura judeo-masónica pero, como son muy modernos, imagino que dentro del balcón genovés de las celebraciones, para entretenerse, pensaron la "campaña": hay que decir "extrema izquierda", mucho, todo el rato?

Quienes me leen saben que no tengo mucha simpatía por Podemos, que he criticado su "estrategia" de enfatizar conceptos como "casta" y "régimen del 78"? También saben que Maduro me parece un impresentable e indefendible antidemócrata o que defiendo que, como electores, podemos tener en cuenta el pasado, pero que no me parece el mejor de los argumentos políticos? Por lo mismo, al ver que impresentables como Aguirre salen con ello, por mi parte, podré pensar que en España gobierna la extrema derecha desde hace mucho?

Es evidente que quienes nos consideramos de izquierda, en sentido amplio, somos mayoría en España? Tan evidente como que nos es muy difícil ponernos de acuerdo? Tan evidente como que si esa mayoría no se cristaliza, será responsabilidad de quienes deberían tenerlo claro?

Así que "compañeros", me parece conveniente que guarden en el cajón los conceptos "casta" y "régimen del 78" y desempolven el "espíritu del 79"; acordémonos de Tierno Galván, de Jesús Málaga, del propio Anguita, antes de que se obsesionara tanto con echar a Felipe González que ayudara a que llegara al poder un prócer de la democracia como Aznar?

Yo, por lo menos, desde esta distancia, con la nostalgia de no haber podido votar (me llegó el aviso, señores de la oficina del Censo, 15 días después de la fecha límite para haberlo enviado; #NoPudeVotar), espero que así sea: no pierdo la esperanza de que la Esperanza se vaya a su casa? Y con ella, otros? Es que, a mí, el Mariano que me cae bien es el de Forges?

@ignacio_martins

https://www.facebook.com/ignaciomartinescritor

www.ignaciomartin.com

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...