Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Árboles de corazones invadirán la ciudad para festejar el 50 aniversario de Cáritas
X
MES DE LA CARIDAD

Árboles de corazones invadirán la ciudad para festejar el 50 aniversario de Cáritas

Actualizado 26/05/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El programa de actividades arrancará este miércoles con una conferencia del delegado episcopal de Cáritas Española

[Img #316839]Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo dará comienzo este miércoles 27 de mayo, con una charla del delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Altaba, a las actividades que organiza cada año con motivo del Día del Corpus Christi, que tendrá lugar el próximo 7 de junio.

Como ya anunció Cáritas hace unos días, este año las actividades no se limitarán a una semana, sino que durarán todo un mes, para celebrar el 50 aniversario de la fundación de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, o mejor dicho, desde su constitución con personalidad jurídica propia, ya que, al igual que en otras Diócesis, ya se venía ofreciendo un servicio previo antes de la constitución de las Cáritas.

El Mes de la Caridad ("el mejor proyecto que podemos ofrecer", en palabras de la delegada diocesana de Cáritas, María Ollaquindía) tendrá como 'hilo conductor' unos originales árboles donde son protagonistas los corazones. Estos árboles, preparados por voluntarios de Cáritas, se repartirán como mínimo por los colegios, instituciones y parroquias. En estos lugares habrá una charla explicativa sobre la labor de Cáritas.

Asimismo, también se llevarán a las instituciones, comercios y lugares que quieran colocar uno. Para ello, hay que entrar en contacto telefónico con Cáritas, en el número 923 46 06 93. Con esta acción se quiere hacer partícipe a toda la ciudad de la conmemoración del medio siglo de existencia de la entidad.

[Img #316840]Tras la primera conferencia de este miércoles, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal, el próximo lunes 1 de junio habrá otra charla, a la misma hora y en el mismo lugar, a cargo del secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora. Esta charla llevará como título Una iglesia en salida evangelizadora de lo social.

La siguiente cita del programa será la clásica paella solidaria, que tendrá lugar el viernes 5 a las 14.00 horas en la Plazuela del Buen Alcalde. Los tickets para esta paella, a un precio de 3?, se pueden adquirir en la sede de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, DT Informática y Librería Nova Express.

Dos días después, el domingo 7, la Iglesia Católica festejará la festividad de Corpus Christi, invitando la delegada diocesana de Cáritas, María Ollaquindía, a todos los fieles a que acudan a misa.

Las dos siguientes citas serán sendas conferencias a la misma hora y lugar que las mencionadas anteriormente. El jueves 11, participará Francisco Pizarro, de Fundecyt, que hablará sobre La empresa social como instrumento de acción social; mientras que el miércoles 17 Mari Patxi Ayerra hablará sobre El voluntariado como historia de felicidad.

El Mes de la Caridad, que tiene como lema '50 años acompañando en la esperanza', se cerrará el martes 23 de junio, en primer lugar con una Eucaristía en la capilla del Hospital de la Pasión (a las 18.00 horas), y posteriormente, con un concierto del grupo Sicómoro, de música de temática social, en el Paseo Fernando Arrabal.

Las actividades del Mes de la Caridad se completarán con acciones en todos los arciprestazgos diocesanos para difundir la labor de Cáritas. En este sentido, por ejemplo, Tamames y Villar de la Yegua desarrollarán sendas Operaciones Bocata.

Comentarios...