Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mayo se cerrará con la 3ª edición de ‘MásTeatro’ en recuerdo de Rosa Mª García Cano
X
TEATRO

Mayo se cerrará con la 3ª edición de ‘MásTeatro’ en recuerdo de Rosa Mª García Cano

Actualizado 25/05/2015
David Rodríguez

Durante el próximo fin de semana habrá tres espectáculos, dos en Sequeros y uno en Ciudad Rodrigo

[Img #316513]La Asociación Civitas Animación Teatral despedirá el mes de mayo organizando la tercera edición de 'MásTeatro', una cita con las artes escénicas en plena primavera coincidiendo con el aniversario de la muerte de la que fuera presidenta de Civitas y directora de la Feria de Teatro de Castilla y León, Rosa María García Cano.

El evento de este año se compone de tres espectáculos escénicos, uno en Ciudad Rodrigo y dos en Sequeros, que se desarrollarán durante el fin de semana del 30 y 31 de mayo. Para empezar, en la tarde del sábado el Teatro León Felipe de Sequeros acogerá el espectáculo de teatro y títeres, dirigido a un público infantil y familiar, A punto de nieve de la compañía vallisoletana Calamar Teatro. La función comenzará a las 18.00 horas.

En la mañana del domingo, la Iglesia de El Robledo de Sequeros será escenario de Teresa, La Jardinera de La Luz, un montaje del Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes de la ONCE de Salamanca en conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El espectáculo, que comenzará a las 12.00 horas, es de entrada libre y gratuita.

La tercera y última función, considerada por la organización como la 'acción principal' de la programación de este año de MásTeatro, tendrá lugar a las 19.00 horas del domingo 31 en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Será un espectáculo protagonizado por el director y actor irlandés Denis Rafter que lleva por título El Bululú Irlandés. Este montaje también tendrá entrada libre y gratuita.

Para la realización del ciclo, Civitas cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Sequeros y Ciudad Rodrigo.

Comentarios...