Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CEIP Manuel Moreno Blanco participa en Calvarrasa de Arriba en la 18ª edición del Danzar de...
X
40 centros educativos de Salamanca, Zamora y Segovia

El CEIP Manuel Moreno Blanco participa en Calvarrasa de Arriba en la 18ª edición del Danzar de...

Actualizado 23/05/2015
Redacción

VITIGUDINO | Los alumnos de 5º curso del centro vitigudinense acudieron vestidos de raperos para bailar 'Give me Five', mientras las chicas hicieron de D'js

[Img #313873]

En la mañana de ayer viernes se celebró en Calvarrasa de Arriba el Danzar de los Danzares, festival de música y danza que se viene celebrando desde hace 18 años y en el que en esta edición han participado un buen número de colegios de la provincia de Salamanca, además de otros de las provincias de Segovia y Zamora. En total han sido casi 40 centros que han animado una mañana en la que el sol ha brillado con fuerza en el valle de los Arapiles.

El CEIP Manuel Moreno Blanco hacía su intervención con los alumnos de quinto curso que bailaban un rap Give me Five animados por el público allí asistente. Todos los niños de Vitigudino iban ataviados como auténticos raperos y hasta tenían una mesa de D'j, elaborada por los profesores del colegio, donde dos chicas simulaban pinchar música como auténticas profesionales.

Después, todos juntos se dirigieron al pabellón de deportes donde la localidad invitó a todos los participantes allí congregados a un rico bocadillo de embutido y postre, con los que pudieron reponer fuerzas antes de su regreso a casa.

La organización del evento, el colegio y la Asociación de Madres y Padres del CRA Los Arapiles y, por supuesto, el Ayuntamiento de Calvarrasa, han hecho un trabajo excelente. Gracias a su esfuerzo, todos los niños y niñas que son los principales protagonistas del Danzar de los Danzares han disfrutado de un día que seguro nunca olvidarán.

Isabel Chico

Comentarios...