Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP propone 23 medidas para crear un entorno que favorezca la creación de empleo estable
X

El PP propone 23 medidas para crear un entorno que favorezca la creación de empleo estable

Actualizado 22/05/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | José María Herrero pretende impulsar políticas de apoyo a los pequeños empresarios porque "han sido y son los verdaderos héroes en el sustento de nuestra economía"

[Img #313789]

El PP presenta para Vitigudino una lista "renovada", con personas que "han demostrado su valía en el ámbito privado empresarial y profesional", según su cabeza de lista, José María Herrero, "nos presentamos con la ilusión de los que empiezan, pero con la experiencia suficiente para sacar a nuestro pueblo del estancamiento endémico que venimos sufriendo", aunque señala que "no hacemos promesas que no se pueden cumplir, pero no nos amedrentan los cantos de sirena de otras formaciones políticas".

No en vano, el PP lleva una batería de 23 propuestas con el claro objetivo de crear un entorno favorable para el desarrollo, el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo estable en Vitigudino, pero especialmente para dar un mayor protagonismo al Ayuntamiento como "actor imprescindible para el fortalecimiento de la política de emprendimiento y crear cauces de colaboración estrecha entre las diferentes administraciones".

Según Herrero, el PP impulsará políticas de apoyo a los pequeños empresarios, autónomos, agricultores, ganaderos, comerciantes, hosteleros, etc., "que han sido y son los verdaderos héroes en el sustento de nuestra economía, que se han apretado el cinturón y que ahora también son ejes fundamentales en la recuperación que empezamos a vislumbrar". Además, añade que "vamos a favorecer la simplificación de trámites administrativos para facilitar la creación de empresas, vamos a ceder terrenos y todo lo que sea necesario para la creación de empleo estable. También, crearemos un vivero de empresas con ayuda de las instituciones, al igual que se ha hecho en otros municipios de la provincia".

En materia urbanística, señala que promoverán un "urbanismo inteligente que facilite la vida de los ciudadanos", además de impulsar la conservación de los recursos naturales, el patrimonio cultural, histórico y natural de Vitigudino, así como la oferta de ocio, para lo que "pondremos a disposición de creadores y artesanos los locales municipales para todo tipo de exposiciones. Daremos mayor acceso a la cultura".

Hacer comarca

[Img #313788]Sin olvidarse de los mayores, "tenemos el deber moral de estar a su lado cuando más lo necesiten", mientras que con los jóvenes, su meta será fomentar el deporte base, las "actividades de ocio saludable aprovechando al máximo el entorno natural que Vitigudino ofrece", a lo que suman la creación de una BTT comarcal, porque para el candidato del PP "uestra primera prioridad es, volver a poner a Vitigudino como referente Comarcal", por lo que desde LAS ARRIBES AL DÍA lanza un llamamiento a los alcaldes de pueblos vecinos para "que nos sigan prestando su colaboración, porque queremos abrir puertas, sumar en lugar de restar. Debemos ir todos a una, defender nuestra comarca para crear empleo, tener infraestructuras y por supuesto, reivindicar la sanidad que nos corresponde acorde a nuestro tiempo".

Aunque reconoce que la situación económica del Ayuntamiento es difícil y que será una circunstancia que incidirá en el desarrollo de proyectos y, por tanto, en el cumplimiento de objetivos que se propone la candidatura del PP, Herrero espera contar con el apoyo de las instituciones, "confiamos en las siglas que nos avalan y que no cejarán en el empeño de escucharnos porque el oeste no quiere por más tiempo ser invisible".

PARA VER EL PROGRAMA DEL PP EN VITIGUDINO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...