Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La eurodiputada Iratxe García expresa que “es el momento de dar oportunidades a esta tierra”
X
MUNICIPALES 2015

La eurodiputada Iratxe García expresa que “es el momento de dar oportunidades a esta tierra”

Actualizado 22/05/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El PSOE desarrolla una ruta por la comarca para cerrar la campaña electoral

[Img #313578]Para cerrar la campaña de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo domingo, el Partido Socialista está recibiendo durante esta jornada de viernes la visita de la eurodiputada socialista Iratxe García, que al final de la jornada habrá visitado Ciudad Rodrigo, el Yacimiento de Siega Verde, Serradilla del Arroyo y Monsagro.

Según apuntó en la mañana del viernes el secretario general del PSOE en Ciudad Rodrigo, Juan Luis Cepa, han querido contar con Iratxe García porque "Europa decide cada vez más las políticas nacionales", y porque esta eurodiputada tuvo "una participación importante en el desarrollo de la Política Agraria Común", clave en un entorno como Ciudad Rodrigo, aunque la comarca es "más ganadera que agraria".

[Img #313576]Durante su visita a Miróbriga, Iratxe García expuso el "compromiso de los socialistas de Castilla y León y el mío con el medio rural de nuestro territorio", considerando que es "el momento de dar oportunidades a esta tierra", después de que "la política de la derecha de Castilla y León haya provocado graves problemas", incluidos "los desequilibrios territoriales" o que "los jóvenes se están viendo obligados al exilio".

La eurodiputada socialista apuntó que el PSOE "quiere ser alternativa de gobierno en Castilla y León", para hacer una comunidad "con alternativa de futuro", manteniendo "un compromiso con las personas que viven en el mundo rural". Asimismo, quieren "devolver la confianza" en la política, después de que la gran mayoría de la ciudadanía haya dejado de confiar en la misma. Iratxe García resaltó que el PSOE es "el único" partido que puede ser alternativa de gobierno en la región.

En torno a la Política Agraria Común, la ven como "fundamental" para esta tierra, considerando desde su punto de vista que podía haber ido más ligada a las personas que trabajan la agricultura y ganadería, pero el PP no ha estado por la labor: "ha sido una oportunidad perdida". Asimismo denuncian que aún no se sabe cuánto va a ser el dinero que se reciba, y que el PP dijo al principio que la nueva PAC no traía recortes, pero ahora "ya se sabe que el 12% de ayudas individuales se van a recortar".

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, resaltó que es "fundamental" para el desarrollo de Ciudad Rodrigo contar con los valores culturales de la comarca, especialmente el Yacimiento Prehistórico de Siega Verde. Respecto a este espacio, Juan Tomás Muñoz recordó que en 2009 PP y PSOE pactaron en la Comisión de Cultura de las Cortes la declaración de Siega Verde como Espacio Cultural, pero posteriormente, en 2011, los populares lo rechazaron en el Pleno de las Cortes. El PSOE apuesta por continuar con esta reivindicación. [Img #313577]

Comentarios...