Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación convoca ayudas a los ayuntamientos para organizar cursos de natación
X
CAMPAÑA 'NATACIÓN PARA TODOS'

La Diputación convoca ayudas a los ayuntamientos para organizar cursos de natación

Actualizado 22/05/2015
Redacción

El presupuesto global será de 15.155 euros y los municipios interesados tienen hasta el 22 de junio para solicitar en los Registros Oficiales de la Diputación su participación

[Img #313451]

La Diputación de Salamanca publica en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy viernes, la convocatoria y las bases de las subvenciones a ayuntamientos interesados en participar en la campaña 'Natación para todos', actividad a desarrollar durante los meses de julio y agosto, y para cuya realización se destina un presupuesto de 15.155?.

Los municipios interesados tienen hasta el 22 de junio para solicitar su participación en los Registros Oficiales de la Diputación y entre los requisitos a cumplir es que los ayuntamientos deben aportar la piscina municipal que exista en la localidad, de titularidad obligatoriamente pública cumpliendo la normativa vigente para su correcto uso y funcionamiento. En el caso de no disponer en el municipio pueden solicitar una subvención complementaria en concepto de transporte hasta la instalación más próxima, que deberá ser igualmente de titularidad pública.

La convocatoria establece que cada curso solicitado tendrá un mínimo de diez sesiones de una hora de duración, con un máximo de 15 alumnos y mínimo de 10 alumnos. De igual modo, los monitores que impartan los cursos, que serán contratados por los Ayuntamientos, deberán contar con el título o diploma de Monitor Provincial de Natación, expedido por la Diputación, o de Monitor Nacional o superior, expedido por la Federación, o bien el título oficial de Técnico de Salvamento y Socorrismo.

La Diputación de Salamanca asumirá el seguro deportivo de los participantes en los cursos, que deberán contar con más de 5 años de edad, y la ayuda será compatible con subvenciones que puedan recibir los ayuntamientos beneficiarios para la misma actividad, siendo 27 los municipios participantes el pasado año en esta misma convocatoria.

Comentarios...