Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Me entregaré al máximo para que Alba crezca a todos los niveles"
X
JESÚS GÓMEZ, CANDIDATO NÚMERO 2 DEL PARTIDO POPULAR

"Me entregaré al máximo para que Alba crezca a todos los niveles"

Actualizado 21/05/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El joven albense admite afrontar esta nueva etapa con mucha ilusión y más cuando se trata de trabajar para y por el pueblo que le ha visto crecer

[Img #313196]

[Img #313198]

¿Por qué formas parte de la candidatura del Partido Popular?

A lo largo de mi vida siempre he intentado dar lo mejor de mí mismo para superarme, para ir más allá, para descubrir mis inquietudes y por supuesto para conocerme mejor. Este camino me ha llevado a descubrir personas maravillosas, generosas y con una entrega total en favor de Alba de Tormes, algunas de ellas forman parte del Partido Popular.

He decidido formar parte de la candidatura del Partido Popular, en primer lugar, porque me ha dado la oportunidad de poder demostrar y ayudar a que Alba de Tormes siga creciendo en todos sus ámbitos haciendo participe de todo ello a nuestros vecinos, principales protagonistas de las actividades que se están llevando a cabo en nuestra localidad, y en segundo lugar, porque hay una apuesta fuerte, teniendo en cuenta valores tan importantes como la cercanía, la formación y la profesionalidad, representada en todos y cada uno de mis compañeros-as, con el objetivo de atender las demandas y necesidades de los vecinos de Alba de Tormes y hacer que este pueblo siga creciendo y progresando.

Lo verdaderamente importante del Partido Popular de Alba de Tormes, más allá del carácter trabajador y plural de las personas que conforman la candidatura, es, precisamente, el apoyo y la ilusión de muchos y muchas albenses. Ese apoyo lo hemos vivido y sentido cada vez que nos hemos acercado al ciudadano, antes y durante la campaña. Desde el primer momento me sentí parte de un equipo de personas comprometidas, entregadas y con capacidad para llevar a cabo el programa político que hemos diseñado.

Puedes presumir de haber vivido desde dentro la situación actual del deporte de la localidad. ¿Eres consciente de qué áreas deportivas necesitan más mejoras y más impulso?

A lo largo de los años he podido disfrutar del deporte activa y pasivamente en Alba de Tormes. He sido jugador, entrenador, aficionado? Durante estos años he podido apreciar como Alba de Tormes, está en pleno desarrollo deportivo, social y económico, y no ajeno a estos fenómenos, las personas demandan, programas y proyectos que les permitan acceder, no sólo a nuevas prácticas deportivas, recreativas, competitivas? sino además, a condiciones propicias para su desarrollo. Trabajaremos meticulosamente por ello, teniendo muy presente a las organizaciones y asociaciones que se han ido constituyendo durante las dos legislaturas del Partido Popular.

Las pruebas deportivas como carreras populares, además del duatlón, el triatlón hacen que Alba de Tormes haya recuperado una área deportiva que estaba completamente perdida: el atletismo. Es evidente que existen otras áreas deportivas que necesitan mejoras y un mayor impulso. Pienso que a través de una escala de medición de las necesidades más importantes de cada una de las áreas deportivas, la creación de convenios y el respaldo económico de organismos, instituciones, entidades, empresas? conseguiremos reactivar, impulsar y mejorar aquellas áreas deportivas que lo necesiten.

[Img #313198]

¿Qué valoras de la figura de Concepción Miguélez?

Es una persona comprometida que se entrega por completo en sus tareas y lo transmite de forma eficiente y estimulante. Es flexible y se adapta rápidamente a los nuevos retos. Sabe tomar riesgos, proyecta energía y diagnóstica muy bien las situaciones difíciles. En mi opinión, la figura de Concepción Miguélez, ha sido un buen ejemplo de eficacia de este impulso transformador que Alba de Tormes viene experimentando durante estos años.

Bajo su liderazgo Alba de Tormes ha sufrido importantes transformaciones de mejora, todas ellas recogidas perfectamente en un documento que el Partido Popular ha publicado; Comprometidos con Alba de Tormes, balance 2011 ? 2015. Cabe destacar una importante mejora en pavimentación, construcción de un Centro Multiusos, saneamiento de calles, mejoras de Redes de Abastecimiento, creación de un parking en el centro de Alba de Tormes y por supuesto hay que destacar la licitación de las obras de ampliación y mejora de la EDAR de Alba de Tormes.

Otro hecho a destacar y que marcará un antes y un después en Alba de Tormes, es la presencia de Las Edades del Hombre en nuestra localidad. Hoy podemos decir que gracias al Partido Popular y a Concepción Miguelez es una realidad que todos tenemos que aprovechar y disfrutar. Gracias a las Edades del Hombre, los albenses tenemos una cita importante con la historia para manifestar la gran riqueza cultural, artística, monumental, gastronómica y social que tenemos.

¿Eres consciente de que tu presencia en la candidatura como segundo ha levantado mucha expectación?

Para algunos ha sido una sorpresa, en cambio muchas otras personas me han dicho que es una gran noticia y me han dado la enhorabuena. Conchi confía en mis posiblidades y en mi entrega, pienso que eso es lo que la ha llevado a tomar tal decicisión. Yo la afronto con mucha ilusión, y más cuando se trata de trabajar para y por el pueblo que me ha visto crecer.

¿Qué cambio ha experimentado tu día a día desde el anuncio oficial de la candidatura? ¿Cómo han reaccionado los vecinos cuando te han visto?

Desde que se hizo oficial la candidatura, mi día a día ha cambiado completamente. Además de preparar y poner en marcha nuestro programa, en el que hemos puesto toda nuestra ilusión y energía. Muchas personas se muestran satisfechas de la decisión que he tomado, me dicen que es una decisión difícil pero valiente, que se necesitan personas con capacidad, experiencia y formación para seguir dando un impulso a los nuevos cambios que está experimentando Alba de Tormes y adaptarse a los nuevos tiempos.

¿Qué está dispuesto a hacer Jesús Gómez por Alba de Tormes?

Una de mis convicciones más firmes es que los asuntos que son de todos requieren el compromiso y la participación de todos. Por eso creo en la democracia, que no consiste solo en votar de vez en cuando, sino en colaborar activamente para que nuestros proyectos sean mejores. El que se conforma con hacer las cosas igual que ayer no progresa, y el que no progresa acostumbra a retroceder. Cada día debemos aspirar a mejorar lo ya conseguido. ¿Cómo? Con trabajo, esfuerzo y cercanía.

Existe un potencial impresionante en los jóvenes de Alba de Tormes, estoy seguro de que contando con ellos, podemos hacer que Alba de Tormes siga creciendo en línea ascendente a todos los niveles.

Comentarios...