Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación abre a centros de Infantil y Primara una nueva convocatoria de visitas a los castros ...
X
DESTINARÁ 9.000 EUROS PARA FINANCIAR EL TRANSPORTE

La Diputación abre a centros de Infantil y Primara una nueva convocatoria de visitas a los castros ...

Actualizado 20/05/2015
Miguel Corral

En la pasada edición participaron más de 25 centros con un millar de alumnos de la provincia, ampliando ahora la convocatoria a centros de la capital

[Img #312598]

La Diputación de Salamanca, a través de su Comisión de Cultura, ha dictaminado favorablemente una nueva convocatoria para realizar actividades educativas y visitas a los castros del Territorio Vetón en Yecla de Yeltes y Lumbrales, por parte de centros escolares de infantil y primaria de la provincia, incluyendo como novedad que también pueden solicitarlo los centros educativos de la capital.

Este programa, promovido por la Delegación de Turismo y Patrimonio de la Diputación, tiene como objetivo, una edición más, promover y mejorar el conocimiento del patrimonio de la provincia entre los propios salmantinos, y más concretamente entre los escolares. Tras la puesta en valor de los castros ubicados en los municipios de Yecla de Yeltes y Lumbrales bajo la marca Territorio Vetón, la Diputación de Salamanca inició este pasado curso el programa de visitas escolares a dichos espacios de patrimonio arqueológico. Más de mil escolares de 25 centros de educación infantil y primaria de la provincia se acogieron a dicha convocatoria.

En esta segunda edición, y ante el interés mostrado por los centros, la delegación de turismo y patrimonio ha propuesto que en esta nueva convocatoria puedan participar no solo los centros escolares de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, sino también los de la propia capital.

La convocatoria, que se publicará en los próximos días en el BOP contempla que puedan solicitarlo los Centros escolares de Educación Infantil y Primaria (CEIP, CRA y concertados) sostenidos con fondos públicos, para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y en grupos máximos de 50 alumnos por visita.

La Diputación de Salamanca, destinará 9.000? para asumir la totalidad de los gastos de transporte desde los centros hasta los castros y regreso, correspondiendo a los escolares abonar el itinerario didáctico elegido. Los centros seleccionados a través de la convocatoria tendrán todo el curso próximo para realizar las visitas las cuales se fijarán entre el centro escolar y el centro de reservas del Territorio Vetón ubicado en Lumbrales.

Comentarios...