Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP apuesta por incentivar tributariamente a las empresas de nueva creación y al empleo
X
PROGRAMA ELECTORAL

El PP apuesta por incentivar tributariamente a las empresas de nueva creación y al empleo

Actualizado 19/05/2015
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Los populares han presentado una nueva batería de medidas incluidas en su programa en relación con el comercio, el turismo y la industria

[Img #312380]

El Partido Popular de Peñaranda comparecia ante los medios este martes para presentar las propuestas incluidas en su programa electoral en materia de turismo, industria y comercio.

TURISMO

La concejal y candidata popular Marta Carrera iniciaba su intervención explicando que "el turismo es fundamental y determinante para el crecimiento de una ciudad, por eso el actual equipo de gobierno del Partido Popular inauguró hace algo más de un año la Oficina de Turismo, desde donde se está promocionando la ciudad, aumentando así el número de visitas a nuestra ciudad. A raíz de la gran labor de desarrollo del turismo en Peñaranda durante el 2014 nos visitaron cerca de 4000 personas y en lo que va de año 2015, se ha atendido hasta hoy 1116, es decir desde la apertura de la oficina se han acercado a ella 4915".

En torno a este area anunciaba que "la candidatura del Partido Popular seguirá trabajando en esta línea aprobando medidas de impulso turístico centradas en la potenciación del Patrimonio Histórico, la gastronomía y el ocio, apostando por los productos locales gastronomicos, contando siempre con los empresarios del sector. Todo ello con una unica finalidad, la de posicionar a Peñaranda como destino turistico clave ofreciendo un servicio municipal de calidad, manteniendo la oficina todos los dias del año abierta".

Carrera explicaba que si consiguen la confianza de la mayoria de los ciudadanos, "realizaremos inversiones urbanísticas para potenciar nuestro Patrimonio, lo que, sin duda, beneficiará al turismo y comercio de nuestra ciudad. Elaboraremos estrategias conjuntas con otras administraciones, especialmente con la Diputación de Salamanca y con municipios de nuestra comarca, a las que añadiremos las ligadas a empresas directa o indirectamente al turismo, y crearemos un museo para albergar las obras de la artista peñarandina Maria Carrera, donadas recientemente a la ciudad, incluyendo en él una sala de exposiciones itinerante para los artistas locales".

La edil y candidata añadia a estas medidas, la propuesta de mejorar la señalización turística en puntos estratégicos de la ciudad asi como el compromiso para retomar la solicitud para la declaración de 'Bien de Interes Turistico Regional' de la Semana Santa local, formando para ello una comision especial que ira de la mano de la Hermandad de Cofradias. La solicitud para que se declare 'Monumento de Interes Turistico Cultural' a la plaza de toros La Florida

COMERCIO E INDUSTRIA

La candidata a ocupar el sillon de regidor por el PP, Carmen Familiar comenzaba su intervención explicando que "el mayor problema de nuestra ciudad es el desempleo por eso este equipo del Partido Popular centrará su máxima atención en este punto durante la legislatura con tres apuestas importantes:

- Rehabilitación y mejora de acceso al polígono industrial "El Inestal" así como implantación de directorio y plano con ubicación de empresas.

- Creación de un nuevo polígono industrial junto a la A-50, fomentando así la instalación de empresas en los polígonos.

- Apoyo e impulso al comercio local, mediante estrategias de colaboración y diálogo entre Ayuntamiento y los empresarios, por lo que consideramos muy importante la creación de mesas trabajo con empresarios y hosteleros, tal como se ha acordado con la Hermandad de Cofradías, pues es nuestra prioridad acercarnos y contar con ellos para trabajar y obtener logros para cada uno de los sectores, y conseguir su difusión de nuestros productos, gastronomía, etc.. más allá de Peñaranda.

No menos importantes son otras propuestas como:

- Apostar por la cultura educativa empresarial y comercial a través de cursos de formación, empleo y cualificación profesional, especialmente para sectores con dificultad laboral

- Celebración de reuniones cuatrimestrales, con los empresarios de la ciudad para que nos trasmitan sus inquietudes, problemáticas, etc. Mediante la creación de mesas sectoriales mediante las cuales se puedan conocer y buscar soluciones a dichas problemáticas.

- Impulso, defensa y apoyo para que Asempeco se vuelva a poner en marcha y así poder trabajar codo con codo, así como apoyo y promoción a la Asociación de Hosteleros.

- Realización de diferentes actividades de impulso al comercio de nuestra ciudad como: Concurso de Slogans comerciales en alguna campaña especial para animar ventas; Recuperación del Concurso de Escaparates; Realización de jornadas para empresarios (tipo simposio), Apoyo a organización de diferentes campañas con cesión de espacios públicos como Teatro Calderón o Cafetería del Centro Social donde se puedan exponer nuestros productos (desfiles, demostraciones varias...etc.)"

Y finalmente, añadia Familiar, "se incentivará tributariamente a empresas de nueva creación y al empleo Peñarandino, y en ese sentido, igualmente facilitaremos la tramitación de solicitudes de ayudas e incentivos establecidos por otras instituciones. Por cierto, nos consta que ya han accedido a algunas de esas ayudas empresas de Peñaranda, pero desde el Ayuntamiento, y es que Peñaranda necesita del impulso de ciudadanos emprendedores, y desde el Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular, no se escatimarán esfuerzos en apoyar toda iniciativa encaminada a crear y consolidad empleo en nuestra ciudad.

Comentarios...