Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saloro cierra el acuerdo de financiación del proyecto minero de Barruecopardo
X
ABIERTA UNA OFICINA PARA SELECCIÓN DE PERSONAL

Saloro cierra el acuerdo de financiación del proyecto minero de Barruecopardo

Actualizado 19/05/2015
Redacción

Con el voto a favor de los accionistas de la matriz Ormonde Mining, la compañía concreta la financiación íntegra para la reapertura de la mina de wolframio por un total de 90,4 millones de euros que aportarán fondos gestionados por Oaktree

[Img #312351]

La compañía Saloro ha cerrado el acuerdo de financiación para el desarrollo del Proyecto Minero de Wolframio de Barruecopardo en Salamanca, mediante la firma de acuerdos vinculantes con fondos gestionados por Oaktree Capital Management, L.P. (Oaktree). La Financiación fue ratificada este martes por los accionistas de Ormonde en una Junta General extraordinaria celebrada en Dublín (Irlanda), según ha anunciado Stephen Nicol, consejero delegado de Saloro.

Los puntos principales de este acuerdo de financiación son que Oaktree se compromete a aportar un total de 99,7 millones de dólares (90,4 millones de euros), que aseguran la financiación íntegra para el desarrollo del proyecto de Barruecopardo, además de un presupuesto significativo para llevar a cabo la evaluación temprana de una posible expansión minera subterránea del proyecto en una Fase 2.

La financiación se divide en una aportación de capital de 44,2 millones de dólares (40,1 millones de euros) y deuda por valor de 55,5 millones de dólares (50,3 millones de euros).

Como contraprestación por su aportación de capital, Oaktree tendrá derecho a una participación del 65% en el proyecto, más un 5% adicional como retribución por la puesta a disposición de la línea de crédito, lo que resulta un total del 70% para Oaktree, que será detentado a través de una empresa, holding de la que Ormonde poseerá el 30%.

Las actividades de Saloro en la mina de Barruecopardo y los permisos de investigación circundantes estarán controlados por Oaktree y Ormonde, y gestionados por esta última.

"Con la oficina ubicada en Barruecopardo y, en breve, en los pueblos de alrededor, Saloro pone en firme su compromiso con el pueblo y los municipios colindantes"

Al mismo tiempo, Saloro, junto con una empresa especializada en selección de personal, ha abierto una oficina temporal en Barruecopardo, que visitará también ?en las próximas semanas? los pueblos situados alrededor de la futura mina. El objetivo es informar y recoger datos relevantes para preparar una base de datos de las personas previsiblemente interesadas en trabajar durante la fase de construcción de las instalaciones de la explotación minera.

StephenNicol, consejero delegado, declaró que: "Saloro, desde siempre, se ha comprometido a asegurar que el proyecto minero de Barruecopardo cuente con el respaldo económico de empresas muy fuertes que le permitan explotar la mina. Con el acuerdo de financiación concretado con Oaktree, la empresa cumple con sus promesas. Además, con la oficina temporal ubicada en Barruecopardo y, en breve, en los pueblos de alrededor, Saloro está poniendo en firme su compromiso con el pueblo y los municipios colindantes, repetida en muchas ocasiones, para garantizar en la medida de lo posible, que los beneficios reales que surjan del proyecto Barruecopardo ?incluidos los derivados de las decisiones de contratación?, se destinen al área local en la que la mina se encuentra".

Sobre Oaktree

Oaktree es una empresa líder mundial en la gestión de inversiones especializada en inversiones alternativas. A fecha del 31 de marzo de 2015, Oaktree gestionaba activos por valor de 100.000 millones de dólares en nombre de fondos de pensiones, compañías aseguradoras, inversores institucionales y fondos soberanos de inversión, entre otros. Con sede en Los Ángeles, la empresa tiene más de 900 empleados y oficinas en 17 ciudades de todo el mundo. Para más información, puede consultarse la web de Oaktree www.oaktreecapital.com.

Sobre Saloro

Saloro es una compañía minera española enfocada a generar beneficios a largo plazo por medio del desarrollo de operaciones eficientes, responsables y sostenibles en el área de Barruecopardo (Salamanca), a través de una mina de wolframio.

Saloro es participada por la compañía irlandesa Ormonde Mining Plc., que cotiza en las Bolsas de Irlanda e Inglaterra, y tiene proyectosen diversas regiones de España.

Comentarios...