Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE por la recuperación de grandes eventos en fiestas y la potenciación de novedosas pruebas...
X
PROGRAMA ELECTORAL

El PSOE por la recuperación de grandes eventos en fiestas y la potenciación de novedosas pruebas...

Actualizado 18/05/2015
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | A ello suman el compromiso para mantener y reforzar Servicios Sociales ó la construcción de un Centro de Día

[Img #311704]

El Partido Socialista ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para desgranar nuevas propuestas que conformar su programa electoral con el que concuriran a las municipales del proximo domingo. Una presentación realizada por la candidata al sillón de regidor Carmen Ávila, acompañada por Lali García y Pilar García, en la que se recorrieron varias áreas sobre las que pretenden poner en marcha diferentes iniciativas si consiguen el voto mayoritario de los peñarandinos en los comicios:

EDUCACIÓN, CULTURA, OCIO Y TIEMPO LIBRE

  • Libros de Texto y Autobús del Estudiante: proponen revisar la forma de gestión de estos programas, que hasta ahora necesitaba el adelanto económico de las cuantías para ser abonadas posteriormente. Paralelamente al programa Releo, desarrollado en los colegios por la Junta de Castilla y León, procederán a subvencionar el 100% del material fungible.
  • Centro de Educación Infantil, manteniendo este servicio, exigiendo a la Junta el compromiso de cofinanciación y, en cualquier caso, modificaran las cuotas para facilitar el acceso a todas las familias.
  • Continuar apoyando con mayor ímpetu el Centro de Desarrollo Sociocultural y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, llegando a acuerdos para que puedan seguir presentado los servicios culturales y de formación que han venido desarrollando desde hace años. Misma política de actuación, tal y como explican, seguirán con la Escuela de Música, manteniendo cuotas accesibles y realizando las inversiones necesarias para garantizar su enseñanza.
  • Fomento de plan bilingüe, manteniendo y fortaleciendo las relaciones con la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca.
  • Creación de la Mesa de Educación, tomando parte en ella padres, alumnos, profesores, agentes culturales?con el fin de mejorar la comunicación entre la comunidad educativa.
  • Creación del Centro de Ocio Juvenil, una propuesta pensada para jóvenes de entre 12 y 17 años y que durante las tardes de los fines de semana puedan realizar diferentes actividades, poniendo en marcha además la antigua cafetería del Merca Rural.
  • Modificación en Ferias y Fiestas, tales como la recuperación del anterior sistema de abonos, con precios razonables y el rescate de espectáculos masivos de calidad como Fan de Foc y el teatro de calle, incluyendo además en la programación la participación de los grupos locales.

SERVICIOS SOCIALES

Lali García señalaba que "en este área trabajaremos intensamente, manteniendo la discreción y la dignidad que merecen los usuarios de estos recursos.

  • Creación de un Centro de Día - Unidad de Atención Social y Unidad de Estancias Diurnas, proyecto aprobado por la Conserjería de Familia y que ahora plantean retomar para tratar de hacerlo realidad durante la próxima legislatura.
  • Incidirán en la información y orientación de los derechos y recursos sociales, poniendo en marcha diferentes programas a los que unirán la prestación de servicio como la tramitación del Servicio de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, valoración de expedientes de la Ley de Dependencia, Ayudas de Emergencia Social, Pensiones no Contributivas y Renta Garantizada de Ciudadanía ó el Comedor Social.
  • Mantendrán la colaboraciones con instituciones sociales y asociaciones locales para garantizar y mejorar los servicios prestados, a los que sumaran la creación de un Fondo para atender de manera inmediata situaciones de extrema necesidad y urgencia en las familias, gestionado en base a un reglamento y que resolverá tras la presentación de los informes técnicos precisos de la trabajadora social del Ayuntamiento.

AREA DE DEPORTES

Pilar García señalaba que las actuaciones propuestas en el programa "mantendrán lo que ha funcionado correctamente a la vez que busca fomentar mas si cabe el deporte para todos sin ningún tipo de discriminación.

  • Organización de eventos deportivos en coordinación y colaboración con las asociaciones, clubes y escuelas deportivas
  • Fomento y potenciación del deporte base peñarandino
  • Mantener y potenciar las actividades y escuelas deportivas actuales, tratando de incorporar nuevas actividades como unas Jornadas deportivas adaptadas, un canicross, la recuperación del Duathlon o la organización de alguna prueba deportiva que tendrá carácter solidarios

Carmen Ávila anunciaba que el programa electoral completo estará a disposición de los ciudadanos desde el proximo miércoles, cuando será repartido casa por casa.

Comentarios...