Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio centenar de empresas ofrecen sus productos en la Feria Agroalimentaria, Multisectorial y...
X
DISCURRE A LO LARGO DEL SÁBADO Y DOMINGO

Medio centenar de empresas ofrecen sus productos en la Feria Agroalimentaria, Multisectorial y...

Actualizado 16/05/2015
Miguel Corral

LUMBRALES | A la muestra multisectorial se suma la Feria Cinegética y Aviar en la que se ofrecen demostraciones de cetrería y pruebas caninas, además de otras actividades paralelas

[Img #308414]

Cerca de medio centenar de empresas procedentes de distintos puntos de la provincia, Castilla y León, y Portugal ofrecen sus productos en la Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza que se desarrolla a lo largo de este fin de semana en Lumbrales, evento al que se suma la II Feria Cinegética y Aviar.

La apertura de esta feria multisectorial contaba con la presencia del diputado provincial de Ferias, Jesús María Ortiz; la del alcalde de la localidad, Pedro Sánchez, y varios ediles locales; así como la del teniente de alcalde de Hinojosa, Arturo Sánchez Hillera.

La jornada comenzaba con el acto inaugural de la muestra aviar que alberga un edificio municipal en la calle Pajar de Bañobárez, recinto en el que se exponen distintas especies y razas del orden de la galliformes y columbiformes. Gallinas y gallos de todos los colores y aspectos, perdices, codornices, colines y faisanes, además de palomas, son algunas de las especies que se pueden encontrar en esta exposición.

[Img #308477]Concluida la visita a la muestra aviar, el grupo de autoridades se desplazaba al pabellón municipal de deportes para proceder al corte de la cinta que daba el pistoletazo de la salida a la Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfonteriza, certamen en el que se concitan medio centenar de expositores de muy diversos sectores, y que van desde los quesos Abadengo, de Sobradillo, a otros stand promocionales como el de la Asociación de Mujeres 'Villa de Lumbrales', donde sus integrantes exponen parte del trabajo y actividades que desarrollan a lo largo del año.

Otra parte importante de esta cita en la Feria Cinegética, apartado en el que se ofrecen exhibiciones de cetrería o tiro virtual, además de la siempre singular presencia entre vallas de un pequeño grupo de jabalíes amansados. En la parte exterior del pabellón también pueden observarse varias rehalas de perros para la caza mayor.

Tanto el diputado de Ferias como el alcalde de la localidad agradecían, en sendas intervenciones, la presencia de expositores, deseando ?además? que el desarrollo de esta feria resulte de interés para el público.

Feria Cinegética

[Img #308467]La Feria Cinegética cuenta con la presencia de expositores relacionados con el sector de la caza, además de ofrecer actividades y demostraciones vinculadas con esta actividad, entre las que brillan la cetrería y exhibiciones caninas sobre conejos, rastro de jabalí y concursos.

Además de ver la exposición canina, el público podrá practicar el tiro al plato virtual o el tiro con arco, así como observar muestras de taxidermia o adquirir ropa y complementos relacionados con la actividad venatoria.

Pero una de las actividades estrella será la I Copa Lumbrales Perros de Rehala en Persecución de Jabalí Artificial, concurso con premios para participantes locales y llegados de distintos puntos de España, y que se celebrará mañana domingo, 17 de mayo, en los aledaños del Pabellón Municipal.

Actividades paralelas

Otros atractivos durante este fin de semana en Lumbrales serán la actuación de flamenco de los Hermanos Rivas, patrocinada por la Asociación de Mujeres y organizada por el grupo de sevillanas Arte y Olé, y la actuación del grupo de folclore Santa María de Liminares.

Y a todo ello se suma la oferta de bares y cafeterías locales que por segunda ocasión se han sumado a estos eventos con el Pincho de Feria, donde compaginan la imaginación y la calidad a un atractivo precio.

PARA VER EL PROGRAMA DE LAS FERIAS, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...